Sin ciudadanía: el país europeo que ofrece trabajo a argentinos

Hay un país de Europa que ofrece trabajo a argentinos sin necesidad de tener ciudadanía y con sueldo en euros.

28 de abril, 2025 | 18.52

Cada vez son más las personas que buscan trabajo en Europa para tener la posibilidad de ganar un sueldo en euros, sin embargo, las posibilidades se acortan cada vez más ante la exigencia de tener la ciudadanía europea para poder ejercer. Sin embargo, existe un país en particular que convoca a argentinos para trabajar brindándoles una visa de trabajo.

Se trata de Paises Bajos, un país rico en cultura y con grandes oportunidades para jóvenes profesionales. Precisamente, el país ubicado en el noroeste europeo abrió una convocatoria para argentinos a través del programa Working Holiday, lo que les permite a muchas personas residir y trabajar en el país hasta por un año. Esta iniciativa busca fomentar el intercambio cultural y brindar oportunidades laborales temporales a ciudadanos de países con acuerdos bilaterales, como Argentina.

El programa Working Holiday está destinado a personas de entre 18 y 30 años que deseen vivir una experiencia laboral y cultural en Países Bajos. A diferencia de otras visas, no requiere ciudadanía europea ni trámites complejos, facilitando así el acceso a una experiencia internacional enriquecedora hasta por un año. 

Con esta visa de trabajo que se ofrece, los participantes del programa pueden realizar trabajos ocasionales para financiar su estadía, permitiéndoles explorar la cultura neerlandesa y adquirir experiencia laboral internacional. Además, Países Bajos ofrece una alta calidad de vida, estabilidad económica y una rica vida cultural, especialmente en ciudades como Ámsterdam, su capital.

Sin ciudadanía: el país europeo que ofrece trabajo a argentinos hasta por un año.

Cómo aplicar al programa

La inscripción se hace a través de la página del Gobierno neerlandés, es importante tener en cuenta las fechas de apertura de las convocatorias, ya se aceptan por orden de solicitud y luego de pasar algunas entrevistas. Para anotarse, hay que tener en cuenta ciertos requisitos.

  • Poseer pasaporte argentino vigente y residir en Argentina.​

  • Contar con un seguro médico internacional que cubra toda la estadía.

  • Demostrar la intención de permanecer en el país por un máximo de un año con fines vacacionales y laborales temporales.​

  • No tener antecedentes penales.​

  • No haber participado anteriormente en el programa Working Holiday en Países Bajos.

Salario de 5000 euros y sin ciudadanía: el país europeo que ofrece puestos de trabajo para argentinos

Conseguir trabajo en remoto es una de las aspiraciones de muchas personas, sobre todo luego de la pandemia, ya que es una excusa perfecta para conocer el mundo mientras de trabaja. Sin embargo, mientras que las opciones se reducen, los sueldos no suelen tan competitivos. Afortunadamente, y en contraposición con las últimas tendencias del mercado, hay un país europeo que está ofreciendo puestos en remoto, sin necesidad de visa y con salario en euros.

Se trata de ​Irlanda, un destino atractivo para profesionales argentinos que buscan oportunidades de trabajo remoto ya que tiene el sueldo promedio del país es de los más altos de la región y tienen facilidades para recibir extranjeros. Precisamente, no se requiere una ciudadanía para instalarse, sino que puede tramitarse la visa Stamp 0 permite a los teletrabajadores residir en Irlanda sin necesidad de tramitar la ciudadanía. 

La visa Stamp 0 está diseñada para personas que pueden mantenerse económicamente sin recurrir a fondos públicos irlandeses, lo que permite a nómadas digitales instalarse en el país por tiempo indefinido sin necesidad de tener una ciudadanía europea, ya que incluye a trabajadores que perciben ingresos del exterior. Para calificar, los solicitantes deben demostrar ingresos suficientes y cumplir con ciertos requisitos establecidos por las autoridades migratorias irlandesas. ​

En Europa pueden conseguirse varios puestos de trabajo remoto por salarios competitivos de hasta 5000 euros, y los empleados pueden instalarse en Irlanda gracias a esta visa. Este país ofrece una alta calidad de vida, seguridad y una rica herencia cultural. Ciudades como Dublín, Cork y Galway combinan modernidad con tradiciones ancestrales, brindando una experiencia enriquecedora para quienes deciden establecerse en el país.