Un histórico cambio tendrá lugar en una de las intersecciones más famosas de CABA. Por decisión del Gobierno porteño, liderado por Jorge Macri, y como parte del Plan de Movilidad, el tránsito en esta zona se verá modificado, lo que afecta al transporte público, el tránsito particular y el peatonal.
Se trata de una modificación que empezará a regir en el 2026, junto con la llegada del Trambus, un nuevo medio de transporte que circulará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el próximo año. Precisamente, según contó Pablo Bereciartua, ministro de Infraestructura y Movilidad, se trata de "una innovadora forma de moverse por la Ciudad que combina lo mejor del tranvía y el colectivo". El recorrido de este nuevo transporte, que en su primera línea T1, conectará la Costanera, a la altura de Aeroparque, con el Centro de Trasbordo Sáenz, pasará por barrios como Palermo, Villa Crespo, Caballito, Almagro, Parque Chacabuco, Boedo, Parque Patricios y Nueva Pompeya. Esto influirá en el tráfico de la zona, particularmente en la intersección de Acoyte y Rivadavia.
Para que el Trambus pueda empezar a circular, la avenida Acoyte tendrá que cambiar su sentido para siempre. A partir del 2026, será de una única mano en sentido al norte, lo que sin dudas genera gran incomodidad entre los habitantes, ya que los colectivos tendrán que cambiar sus recorridos y, por ende, sus paradas, así como los conductores también tendrán que rever el camino para llegar a sus destinos por este cambio de sentido.
Vuelve a operar un histórico tren de larga distancia: a cuánto están los pasajes
El transporte público en Argentina es uno de los rubros con más búsquedas, teniendo en cuenta que la gente se interioriza en torno a los servicios de trenes, colectivos y subtes. En este marco, se supo una noticia importante anunciada en los últimos días, ya que volvió a funcionar un histórico ramal de tren de larga distancia y causó furor en sus usuarios.
Desde el lunes 5 de mayo, un tren de larga distancia volvió a conectar el interior bonaerense con la Ciudad de Buenos Aires, reabriendo una ruta que muchos daban por perdida. Con nuevas frecuencias, paisajes que invitan al viaje y una fuerte carga emocional para quienes lo esperaban, el regreso de este recorrido causó todo tipo de reacciones, teniendo en cuenta que tras su cierre anunciado tiempo atrás no se sabía cuándo podía estar operativo.
Se trata del ramal Once - Bragado de la linea Sarmiento del tren, que se reanudó tras una interrupción que comenzó a principios de abril. Este trayecto, gestionado por Trenes Argentinos, ofrece tres frecuencias semanales en ambos sentidos:
- Salidas desde Once: lunes, miércoles y viernes a las 18:35 horas.
- Regresos desde Bragado: lunes a la 1:50 horas, y miércoles y viernes a las 4:50 horas.
Cabe resaltar que los boletos están disponibles para la venta y la opción de adquirirlos en línea estará habilitada hasta el 12 de mayo. Las tarifas son de $6.750 para la clase Primera y $8.100 para la clase Pullman. Los jubilados pueden acceder a un descuento del 40%, mientras que las personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) pueden obtener pasajes sin costo a través del sitio oficial de la empresa.