Las vacaciones de invierno son ideales para hacer manualidades en casa con los chicos. Si no sabés cómo entretenerlos con tanto tiempo libre en casa por el receso escolar, buscar en Internet ideas de manualidades para hacer en familia puede ser una forma muy buena de aprovechar el tiempo. Es normal que durante las vacaciones, los chicos se apeguen todavía más a las pantallas, y si a eso se le suma el encierro, puede ser muy nocivo para su salud física y mental, además de que puede aumentar el mal humor, aburrimiento y tensiones dentro del hogar.
Hay una manualidad muy divertida y fácil que podés enseñarles con materiales muy simples: dibujos pintados con burbujas de colores. "¿Sabías que podías crear tus blowpens caseros poniendo un trocito de toallita en una pajita? Sumérgela en un poquito de agua con jabón lavavajillas y colorante. Sopla y observa cómo cobra vida tu arte", muestra la tiktoker @mirtrapur en su cuenta de TikTok.
Se trata de crear unos sorbetes con papel en la punta, para luego sumergir esa parte en agua de colores. Pero no es cualquier agua, sino un agua burbujeante que se consigue por la mezcla entre el detergente y los colorantes o pinturas de colores. Así, vas a poder colorear dibujos en tres dimensiones, dándoles relieve, vida y burbujas de colores. Se aconseja que además de leer el paso a paso, veas el video para no perderte de nada.
Cómo crear tus propios blowpens caseros
Materiales
-
Sorbetes (la cantidad va a depender de cuántos colores quieras crear)
-
Recipientes (la cantidad va a depender de cuántos colores quieras crear)
-
Pedacitos de papel de cocina
-
Gomitas elásticas (misma cantidad que los sorbetes)
-
Hoja en blanco o lienzo
-
Marcador negro
-
Detergente
-
Colorantes (pueden ser también témperas o acrílicos)
Pasos a seguir
-
Dibujar lo que quieras. Puede ser un personaje, un paisaje, un animal o lo que más te guste.
-
Llenar cada recipiente con agua y con un chorrito de detergente. Agregarle los colorantes o las pinturas de colores a cada recipiente.
-
Agarrar los sorbetes y ponerles en la punta pedazos de papel, sujetándolos bien con las gomitas elásticas.
-
Sumergí la punta de los sorbetes del lado del papel en cada recipiente y apoyalo suávemente en el dibujo para crear trazos de colores.
-
¡Listo! Divertite pintando tu dibujo.