Las vacaciones de invierno son un momento ideal para hacer manualidades con los chicos. Durante el receso escolar, los niños pasan más tiempo en casa y entretenerlos puede ser todo un desafío. En estos momentos del año es cuando los chicos más suelen apegarse a las pantallas, y esto puede tener consecuencias negativas tanto para su salud física como mental. Por esta razón, sentarse con ellos a hacer una manualidad puede ser una muy buena forma de estimular su creatividad.
Esta manualidad consiste en hacer una lámpara reciclada de ovejita. Es ideal para decorar las habitaciones y darle vida a los espacios. La ventaja de esta manualidad es que no requiere que gastes dinero. La idea es que gastes lo menos posible y uses todos los materiales que ya tengas en casa. La manualidad fue compartida por la cuenta de TikTok @recursoscristianoskids. Se aconseja que además de leer el paso a paso, mires el video completo.
Manualidad de lámpara de ovejita reciclada
Materiales
-
1 botella de plástico, idealmente redonda y pequeña como las que vienen en algunos jugos, para darle la forma de cuerpo redonda a la ovejita
-
Cuatro palitos para formar las patitas de la oveja. Podés usar alguna maderita, algún lápiz que no uses y puedas romper en cuatro partes iguales, o bien un pedazo de cartón bien firme
-
Cinta adhesiva doble faz
-
Algodón
-
Luces para adornos florales (se consiguen en papeleras)
-
Una hoja negra, para la cara de la ovejita
-
Ojitos (podés comprarlos en papeleras o dibujarlos vos mismo sobre una hoja blanca y después los pegás sobre la hoja negra)
Paso a paso
-
Pintar los palitos de color negro para hacer las patitas de la oveja.
-
Pegar las patitas a la botella con cinta adhesiva o pegamento.
-
Acomodar la cinta adhesiva alrededor de la botella para luego pegar los algodones encima.
-
Pegar los algodones en todo el cuerpo de la botella.
-
Colocarle los ojitos y el pelo a la cara de la oveja.
-
Pegarle la cabeza con pegamento o cinta adhesiva.
-
Abrir la botella y ponerle adentro las luces.
-
¡Listo!