Existe una manualidad muy fácil y divertida para hacer con los chicos estas vacaciones de invierno 2025. Las vacaciones son una oportunidad excelente para estimular la creatividad de los niños con juegos y manualidades artísticas en familia. Si querés que pasen menos tiempo frente a las pantallas, esta es una propuesta ideal que seguramente los va a mantener entretenidos y con la mente ejercitada. Es perfecta para hacer en familia, o bien para enseñarles a que la hagan solos.
Durante las vacaciones de invierno es muy común que los chicos se aburran, se fastidien o hagan berrinches. En consecuencia, los padres pueden permitirles estar más tiempo frente a las pantallas. Es sabido que pasar un tiempo excesivo frente a los celulares, computadoras o tablets no es bueno para la salud física ni mental, por lo que hacer actividades y manualidades es una forma excelente para desconectar.
Esta manualidad fue compartida por la usuaria de TikTok @arantxalara_ y es muy sencilla de hacer. Se trata de unas pulseras totalmente reciclables con elementos que tengas en casa. El material estrella son los palitos que usan los médicos para mirar la garganta, que se consiguen en papeleras o negocios de insumos médicos a un precio muy económico. También podés utilizar palitos de helado, que son más finitos. Para decorar, usá lo que tengas en casa, sin gastar de más.
Cómo hacer pulseras caseras reciclables con palitos
Materiales
-
Palitos de madera
-
Lo que quieras para decorarlos y pintarlos: témperas, crayones, marcadores, lápices, brillantinas, plasticolas de colores, letras hechas con goma eva, papel glasé o lo que más te guste.
-
Pegamento para pegar lo que necesites en la pulsera.
Paso a paso
-
Hervir 10-15 minutos.
-
Doblar y dejar toda la noche en tazas.
-
Decorar y pintar con tu peque.
-
¡Listo!