Vacaciones de invierno 2025: manualidad fácil y divertida para hacer con los chicos en casa

Pulpos con pinturas en las manos: la manualidad más fácil y divertida para hacer con los chicos estas vacaciones de invierno 2025.

08 de julio, 2025 | 15.06

Esta manualidad para hacer con los chicos te va a salvar estas vacaciones de inivierno 2025. Durante el receso escolar, los niños se quedan en casa muchas más horas de lo habitual, y como consecuencia, pueden aburrirse mucho, fastidiarse, o bien pasar horas frente a las pantallas. Para evitar esto, una buena idea es hacer manualidades en familia. Este tipo de actividades son mucho más estimulantes para el cerebro que pasar horas frente al televisor, tablet o celular y es ideal para fomentar su creatividad.

Hay muchas manualidades divertidas, fáciles y aptas para todas las edades que podés encontrar en Internet. No necesariamente tienen que saber dibujar o hacer algo perfecto. Por el contrario, se trata de jugar, explorar con diferentes materiales y divertirse creando. Esta actividad consiste en dibujar pulpos con las manos. Es tan simple como pintarse una mano con pintura (puede ser témperas o acrílicos), apoyar la mano a la inversa sobre una hoja en blanco y luego agregar los detalles que quieras con lápices, pinturas o marcadores.

La cabeza del pulpo va a ser la palma de la mano, mientras que los dedos serían los tentáculos. Es una manualidad muy sencilla que incluso un niño de 3 años puede hacer tranquilamente con la ayuda de un adulto. La actividad fue compartida por la cuenta de TikTok @lulu__make, que se dedica a compartir diferentes manualidades. Lo más divertido es que se pueden hacer diferentes pulpitos con distintos colores, agregarles brillantina, plastilina, papel glasé o lo que tengas en casa.

Manualidad para niños: ideas para sumar a tu manualidad de pulpos con pintura

  1. Pulpos abajo del mar: podés agarrar una cartulina y hacer varios pulpitos en el océano, utilizando diferentes colores. Poné arriba de la mesa todos los elementos que tengas en casa y dejá que los niños exploren con distintos colores y texturas: témperas, acrílicos, crayones, lápices, marcadores, lapiceras de colores, goma eva, brillantina, plasticolas de colores, diarios, revistas o lo que se te ocurra.

  2. Pulpos con nombres: otra idea es jugar a crear diferentes personajes de pulpos, inventándoles un nombre, una edad y alguna característica. 

  3. Pulpos para pegar en la pared: también pueden hacer pulpos y luego pegarlos en la pared de cualquier habitación. Se aconseja que en ese caso, se use una cinta de papel para no dañar las paredes.

  4. Pulpos para colgar: también pueden hacer los pulpos, recortarlos y hacerles un agujerito en la cabeza para pasar una tanza elástica transparente y colgarlos de algún lugar, como por ejemplo, una ventana o una lámpara de techo.