Iba a salir de su edificio y se encontró con una presencia aterradora que lo dejó paralizado

Un hombre que se disponía a salir de su casa se topó con una sorpresa digna de una pesadilla y registró el momento en un video que provocó escalofríos a sus vecinos.

27 de enero, 2026 | 11.12

Un hombre se vio paralizado por una presencia extraña que se topó frente a frente cuando se disponía a salir de su casa. El registro en video del habitante que provocó terror entre los vecinos de un edificio de la zona céntrica de Paraná.

Todo empezó con un hombre que se disponía a salir de su casa y que en su rutina diaria para salir del edificio donde vive se encontró con un murciélago de gran tamaño colgado de una de las puertas de los espacios comunes. En el video que compartió el medio AHORA se puede ver al animal aferrado a la barra de una puerta, descansando de la luz del día.

 

El animal provocó una revolución interna en el edificio y los vecinos rápidamente lo convirtieron en el tema del día, compartiendo advertencias y consejos sobre cómo transitar esa zona hasta saber qué hacer con la bestia alada. "Se pasea por todo el edificio", señaló un vecino en un video que se viralizó en las redes, remarcando que el murciélago se pasea por los pasillos y el hall provocando terror en los vecinos.

Qué enfermedades transmiten los murciélagos

Los murciélagos pueden transmitir enfermedades como la rabia, fundamentalmente mordiendo a perros en la calle, y otras patologías complicadas como la histoplasmosis, que es una enfermedad pulmonar que se contagia por hongos que están en el excremento del murciélago.

Qué comen los murciélagos que habitan en Buenos Aires

La especie de murciélago más común en Buenos Aires es el 'moloso común', o su denominación científica, tadarida brasiliensis. Es insectívoro y está protegido por ley en la Argentina. Se los puede encontrar en los edificios de más de siete pisos. Se estima que en la actualidad hay millones de ejemplares viviendo en la Ciudad. Los murciélagos no representan una amenaza para los seres humanos, pero pueden defenderse si se sienten atacados.