Le compró un traje de baño a Santi Maratea por $90.000 y denunció que la estafaron

Una mujer le compró un traje de baño a Santiago Maratea, denunció que fue estafada y el influencer tuvo que dar la cara.

28 de enero, 2026 | 19.57

Santiago Maratea quedó envuelto en una nueva polémica cuando fue escrachado por una mujer que apostó por su emprendimiento de trajes de baño, pero que nunca recibió la mercadería que compró. El influencer rompió el silencio y dio la cara, explicando lo sucedido.

En diciembre de 2025, Maratea diseñó y lanzó a la venta trajes de baño para hombres, bajo la premisa de que no encontraba en el mercado modelos que le quedaran por debajo de la rodilla. El influencer hizo 200 prendas y las puso a la venta a través de la web de ropa deportiva Fanáticos, pero semanas después una mujer compartió un video en redes sociales denunciando que la fábrica la había estafado porque nunca le había llegado la prenda comprada.

Tras la polémica, el influencer conocido por su colectas caritativas publicó un video para explicar por qué no mandó los trajes de baño y se quedó con los $90.000, precio de las prendas de ropa: "Como les conté, quería hacer trajes de baño para mí que me llegaran por abajo de la rodilla. La fábrica me dijo que no podía hacer solo dos y que necesitaba un mínimo. Entonces, fabriqué el mínimo y el resto lo puse a la venta. A algunos les llegaron y a otros no".

"Al día siguiente de sacar los trajes de baño, robaron la fábrica. El dueño me dijo que le tuviera paciencia para despacharlos porque estaba con ese problema. A las tres semanas me llegaron tres mensajes de personas distintas diciéndome que no les había llegado el traje de baño. Yo le pasé los mensajes al dueño de la fábrica, me dijo que se encargaba, pero seguro con los quilombos que tenía, no pudo", agregó.

El mensaje de Santiago Maratea para las personas que estafó: "Que me contacten"

"A una de esas personas le hablé y le dije que le devolvía la plata, de mi bolsillo, para resolverlo. Yo no me llevo ganancia de la venta de los trajes de baño, pero no pasa nada. Se vendieron 25 trajes de baño nada más y hay 15 que verifiqué que fueron entregados, de los 10 restantes no sé cuántos faltaron entregar pero si ya hice dos devoluciónes, así que como mucho habrían ocho personas que pueden no haber recibido los suyos, que me contacten por favor si leen esto yo no tengo forma de saber quiénes son solo tengo los número de orden o transferencia", cerró Santiago Maratea.