Un lobo marino sorprendió a turistas en la playa de Los Acantilados, al sur de Mar del Plata, y se hizo viral en un video que muestra los destrozos que provocó en la zona, causando sustos y risas de las turistas que se encontraban en la zona.
En el video que se subió a TikTok se puede ver como un lobo marino se aproxima a una zona de turistas y con determinación empieza a mover reposeras, llevarse a la boca unas chancletas y emitir rugidos que provocaron risas y sustos en las dos jóvenes que debieron dejar sus pertenencias para escapar del animal.
La zona de Los Acantilados es tranquila y se la conoce por sus paisajes naturales y sus acantilados de hasta 25 metros, motivo que atrae no solo a bañistas sino también a parte de la fauna marina. Además de lobos marinos comunes, se han reportado ejemplares de elefantes marinos y focas, incluyendo la rara aparición de una foca cangrejera antártica por la costa atlántica.
Afortunadamente, el incidente pudo ser controlado y no hubo ninguna persona o mascota herida por el animal. El video rápidamente se hizo viral en las redes sociales y acumuló decenas de reacciones divertidas por el imprevisto accionar del lobo marino en "La Feliz".
Qué hay que hacer ante la visita de una foca o un lobo marino en la playa
- Mantener distancia: no acercarse para sacar fotos ni permitir que niños o mascotas se aproximen.
- No molestar: evitar ruidos, gritos o movimientos bruscos. No alimentarlos ni darles agua.
- Respetar su espacio: no bloquear su vía de escape hacia el mar.
- Si parece herido o está muerto: no se debe tocar al animal por seguridad sanitaria (pueden transmitir enfermedades o estar enfermos) y hay que avisar de inmediato a las autoridades.
