Se grabaron probando una yerba mate picante y ocurrió lo peor: "No les aconsejo esto"

Dos amigas se grabaron probando una yerba mate picante por primera vez y su reacción fue terrible.

29 de enero, 2026 | 09.18

Una yerba picante se convirtió en noticia tras la viralización de un challenge de dos amigas, que se animaron a probar por primera vez el sabor en un clásico mate. La reacción no se hizo esperar y el dictamen fue implacable: el divertido video de la degustación.

"Acá estamos con mi amiga Martita, vamos a probar esta yerba picante", comentó una de las amigas al principio del video, mostrando el paquete y preparando el agua para la degustación. Segundos después, la otra mujer acercó sus labios a la bombilla, chupó y lo que siguió fue inesperado. "A ver hasta donde te pica", sostuvo la mujer dándole el mate a su amiga.

La mujer que tomó el mate irrumpió en un grito de asco por el sabor de la yerba mate. "Aaaah, agua", gritó. Su amiga se río de su hilarante reacción y segundos después -y con el paladar recuperado- la catadora sostuvo, entre risas: "No les aconsejo esto". Por último, las amigas volvieron a insistir en su dictamen, sin poder contener la risa: "No lo aconsejamos".

La yerba mate del video es una edición limitada de la marca CBSé sabor "mango picante". En la tienda oficial de CBSé se presenta a esta yerba indicando: "un mate distinto que combina el sabor tropical del mango con un fuego inesperado".

Este sabor es uno de los dos que se lanzaron al mercado como novedades. La otra variante es una yerba "chocolate Dubai", con chocolate y pistacho, uno de los sabores de moda actual.

Cómo hacer los más ricos mates

  1. Calentar agua y tratar de que no supere los 80 grados. Lo ideal es que el agua esté entre 70 y 80°, por lo que es clave ponerla en un termo.
  2. Agregar yerba en el mate. Lo recomendable es ponerle las tres cuartas partes del tamaño del mate. En caso de que el mate quede muy amargo, se le puede agregar una cucharada de azúcar para quitarle el amargor.
  3. Tapar el mate con una mano y luego invertirlo. Agitarlo durante unos segundos. Luego darlo vuelta y tratar de que la yerba quede recostada en un sector para que se forme un agujero.
  4. Luego colocar agua tibia en el hueco para que la yerba no se queme y que no pierda el gusto tan rápidamente.
  5. Agregar la bombilla en el hueco húmedo.
  6. De acuerdo a los expertos, un buen cebador toma el primer o segundo mate (no suelen ser los mejores) para luego proceder a compartirlo con otra persona.
  7. Es clave no mover la bombilla y no mover la yerba para que el mate dure varias rondas y no haya que cambiarla todo el tiempo.