El paso de los meses provoca que algunos dispositivos dejen de ser compatibles con determinadas funciones que las aplicaciones disponen para darle beneficios a los usuarios. Los motivos pueden ser varios, pero está claro que se debe buscar una alternativa para mantener la conectividad. Esto se verá reflejado a partir del próximo 1 de mayo cuando WhatsApp deje de funcionar en determinados celulares.
Algunas actualizaciones son necesarias porque permiten obtener parches de seguridad para que los datos queden protegidos ante cualquier intento de hackeo. Aunque esto no significa que sean compatibles con todos los equipos que se encuentran en uso. Un celular puede seguir siendo útil desde su cámara, capacidad de almacenamiento y demás funciones por más que no se encuentre en condiciones de ejecutar un servicio de mensajería.
"Samsung S4 vs. S24 Ultra", expresá Gunsnrosesgirl3 que se animó a comparar las fotografías que se obtienen al intentar retratar objetos que se encuentran a una gran distancia. Si bien hay un diferencia en el tono de los colores, se puede apreciar que ambos pudieron obtener una imagen con una calidad similar y con la conservación de ciertos detalles a pesar de que hay una distancia más que notable en las fechas de lanzamiento de cada equipo. Uno salió al mercado en el 2013, mientras que el otro es más reciente porque se encuentra disponible desde octubre del 2024.
¿Qué celulares dejan de ser compatibles con WhatsApp en mayo?
Lo primero a mencionar es que no se trata de algo nuevo, sino que viene sucediendo desde hace un tiempo y que en muchos casos obliga a una migración forzada para poder seguir disfrutando de los beneficios de WhatsApp. Una aplicación que es de gran utilidad en el día como también en los ámbitos laborales. Es por ello que aquellas personas que se vean afectadas van a tener que considerar algunas medidas para seguir en línea.
Lo que destacan desde Meta es que la intención detrás de esta decisión es darle una mayor sustentabilidad a la aplicación, ya sea sumando nuevas funciones que permitan ampliar el intercambio de mensajes como también sumar elementos de seguridad. Por ende, no todos los dispositivos reúnen el software y el hardware necesarios para poner en marcha a la app.
Aquellos celulares de Samsung, LG, Motorola, Sony y demás marcas que dispongan de un sistema operativo Android 5 no podrán seguir usando WhatsApp a partir del próximo 1 de mayo. No hay un cálculo estimativo, pero se cree que miles de usuarios deberán encontrar una solución en las siguientes horas.
Otro elemento a destacar es que antes de la fecha señalada, la aplicación funcionará de manera normal y sin ningún tipo de problema. Desde Meta aconsejan que se hagan copias de seguridad de las conversaciones que son consideradas importantes con el fin de no perderlas, debido a que la llegada de mayo provocará que no se pueda acceder a la cuenta y se pierda todo sin posibilidad de recuperarlo.