Actúa Brad Pitt y es la película que llevó a Colapinto al cine y superó un récord en Argentina

Brad Pitt volvió al cine con F1. un drama de automovilismo que rompió un llamativo récord en las salas argentinas.

30 de junio, 2025 | 21.22

Brad Pitt volvió a los cines con F1, una película de Apple Original Films y el director de Top Gun: Maverick Joseph Kosinski, y en su primer fin de semana en las salas argentinas superó un récord, en medio de una baja preocupante de asistencia a los cines. Los números que le dan una victoria al galán maduro y marcan un descenso de espectadores que se agrava aún más.

Según información extraída de Ultracine, F1 se ubicó en la primera posición con 186.922 espectadores en 382 salas. El miércoles tuvo una función de pre-estreno donde vendió 11.282 entradas. Se trata de la primera vez en 21 meses que una historia original –que no es secuela, precuela o forma parte de una franquicia – debuta en el primer puesto con un número cercano a los 200 mil tickets.

Ultracine -web dedicada a la recolección de números y taquilla en cines argentinos- remarcó que Cómo entrenar a tu dragón descendió a la segunda posición con 113.189 asistentes en 382 pantallas (perdiendo un 50% de taquilla y un 14% de pantallas) y Lilo & Stitch bajó al tercer puesto con 78.964 entradas en 312 salas, convirtiéndose en la película más taquillera del año y la primera en cruzar la barrera de los 3 millones de espectadores (lleva acumulados hasta el momento un total de 3.222.285 tickets vendidos).

De qué trata F1, la nueva película de Brad Pitt

Apodado "el más grande que nunca existió", Sonny Hayes (Brad Pitt) era el fenómeno más prometedor de la F1 de la década de 1990 hasta un accidente en la pista casi acaba con su carrera. Treinta años después, es un corredor nómada a sueldo cuando su ex compañero de equipo Rubén Cervantes (Javier Bardem), propietario de un equipo de F1 en dificultades que está al borde del colapso, se pone en contacto con él. Rubén convence a Sonny de regresar a la F1 para una última oportunidad de salvar al equipo y ser el mejor del mundo. Conducirá junto a Joshua Pearce (Damson Idris), el novato estrella del equipo que intenta marcar su propio ritmo. Pero a medida que los motores rugen, el pasado de Sonny lo alcanza y descubre que en la F1, su compañero de equipo es su competencia más feroz, y el camino a la redención no es algo que pueda recorrer solo.

F1 la película también cuenta con las actuaciones de Damson Idris, Kerry Condon, Tobias Menzies, Kim Bodnia y Javier Bardem y ha sido filmada durante fines de semana reales de Gran Premio, mientras el equipo compite contra los titanes del deporte. La avant premiere mundial del filme contó con la presencia del piloto argentino Franco Colapinto, una de las jóvenes promesas del automovilismo.