Antonio Banderas se suma al elenco de la próxima entrega de la saga de Indiana Jones

El intérprete reconocido por su colaboración con el cineasta Pedro Almodóvar en aclamadas cintas como Dolor y gloria (2019) y ¡Átame! (1990), se integró oficialmente al proyecto que dirigirá James Mangold.

16 de julio, 2021 | 09.28

El actor español Antonio Banderas se sumó durante las últimas horas al elenco de la quinta y próxima entrega de la franquicia de Indiana Jones junto a Harrison Ford, quien regresará al papel del icónico arqueólogo aventurero, y a la inglesa Phoebe Waller-Bridge y el danés Mads Mikkelsen.

Según informó el sitio especializado The Hollywood Reporter, el intérprete reconocido por su colaboración con el cineasta Pedro Almodóvar en aclamadas cintas como Dolor y gloria (2019) y ¡Átame! (1990), se integró oficialmente al proyecto que dirigirá James Mangold, autor de filmes como Logan (2017) y Contra lo imposible (2019).

El realizador reemplazará de esa manera a Steven Spielberg, que estuvo a cargo de las primeras cuatro películas de la franquicia y que esta vez ocupará el rol de productor junto a Kathleen Kennedy, Frank Marshall y Simon Emanuel. La noticia se conoció poco más de tres meses después de que se confirmara que Mikkelsen, protagonista de la premiada Otra ronda (2020), de Thomas Vinterberg; y Waller-Bridge, ganadora de tres Emmy y dos Globos de Oro por la exitosa serie Fleabag, también se incorporarían a la película.

El filme, quinto de la saga inaugurada en 1981 con Los cazadores del arca perdida, tiene una fecha de estreno en Argentina prevista para el 28 de julio del año próximo, luego de que fuera aplazada tres veces debido a la pandemia de coronavirus.

Harrison Ford se accidentó en la filmación de la nueva película de Indiana Jones

El actor Harrison Ford se lesionó el hombro mientras ensayaba para una escena de pelea de la nueva película de Indiana Jones, informó el miércoles Walt Disney Co.

La producción del quinto filme de Indiana Jones continuará mientras "se evalúa el tratamiento adecuado" para el actor de 78 años, dijo Disney en un comunicado. "El cronograma de filmación se reconfigurará según sea necesario en las próximas semanas", agregó.

En 2014, Ford se rompió una pierna mientras filmaba Star Wars: el despertar de la fuerza, cuando una puerta hidráulica de la nave espacial Millennium Falcon se le cayó encima.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►