Así es El Habitante, la película de terror de Netflix que anticipa la muerte del Papa León XIV

La película de exorcismos que se estrenó en el 2017 y está en el catálogo de Netflix fue noticia por una extraña coincidencia que llamó la atención de los creyentes del mundo.

15 de mayo, 2025 | 19.41

El pasado jueves 8 de mayo se supo que Robert Prevost fue el elegido como nuevo representante de la Iglesia Católica y bajo el nombre de León XIV inició su papado tras la muerte de Francisco a los 88 años. Y a pocos días del inicio del mandato del pontífice salió a la luz una película de terror, que se encuentra en el catálogo de Netflix, que se hizo viral por anticiparse a su muerte.

La película se llama El Habitante, es una producción mexicana estrenada en 2017 y dirigida por el uruguayo Guillermo Amoedo, y tiene una extraña secuencia que recorrió el mundo: la muerte del Papa León XIV cuando este aún no había sido nombrado ni tampoco se hablaba de un nuevo líder de la Iglesia Católica, ya que en ese entonces continuaba en funciones el Papa Francisco. En una toma breve, se puede ver un televisor encendido que muestra un noticiero y allí un zócalo informativo anuncia "Falleció el papa León XIV".

El Habitante es una película de terror en la que tres mujeres irrumpen en la casa de un senador con intenciones de robo, pero descubren un secreto oculto en el sótano. Además del detalle sobre la muerte del papa León XIV presente en la película, en dicha escena se ve también una bandera de Perú, país en el que Robert Prevost cumplió más de dos décadas de misión pastoral.

"El nombre lo elegí al escribir el guion, en 2015. Lo que hice fue cruzar distintas profecías, como las de San Malaquías y Santa Hildegarda de Bingen, con otras teorías apócrifas, y también el historial de antipapas. Y León XIV fue el resultado", reconoció el director de El Habitante en una reciente entrevista de Clarín cuando le preguntaron sobre su extraña anticipación a la muerte del papa León XIV.

El sueldo millonario que cobrará León XIV por ser Papa

Al ser elegido como Papa, Robert Prevost, ahora rebautizado como León XIV, tuvo que renunciar a su vida pasada para dedicarse 100% a ser el mayor referente de la iglesia católica. Como ser papa es un trabajo de tiempo completo, muchas personas se preguntan cuál es el sueldo que ganan por pasar el resto de su vida trabajando.

A poco menos de una semana de haber asumido, tras dos días de cónclave, se conoció cuál será el millonario sueldo que cobre León XIV. Aunque si bien no hay información oficial por parte del Vaticano, el profesor Daniel Rober, especialista en estudios católicos de la Sacred Heart University, le reveló a la revista Fortune que el sueldo del papa es de aproximadamente 30 mil euros mensuales, equivalente a 33.800 dólares. Esto da como resultado un total de 405.600 dólares al año.

Si se pasa este valor a pesos argentinos, y teniendo en cuenta la cotización oficial a la fecha de esta nota, el Papa cobrará alrededor de 37 millones de pesos por mes. Este mismo salario es el que le hubiera correspondido al Papa Francisco, pero él decidió renunciar al mismo para donarlo a causas benéficas. “Vivió como jesuita durante décadas antes de ser obispo y mantuvo ese estilo de vida austero durante el resto de su vida”, explicó el mismo especialista.