Disney y Pixar presentaron su primer estreno animado del 2026 y para sorpresa de muchos no será la esperada Toy Story 5 -película que estaría aún en preproducción- sino una nueva historia que promete cautivar espectadores, tras el fracaso taquillero de Elio. Los primeros detalles de Hoppers, una comedia de acción con castores como protagonistas.
Hoppers introduce a Mabel (voz en inglés de Piper Curda), una amante de los animales que no duda -o más bien, salta- ante la oportunidad de probar una nueva tecnología que le permite comunicarse con los animales de una forma completamente novedosa y fascinante. La película está dirigida por Daniel Chong (director de la serie animada We Bare Bears) y llegará a los cines de Latinoamérica el 5 de marzo de 2026.
“En Hoppers, la pregunta que nos planteamos es: ‘¿Qué pasaría si pudiéramos entendernos y comunicarnos con el mundo animal?’”, explica Chong. “Nuestra protagonista, Mabel, tiene la oportunidad de descubrir el reino animal transformándose en uno, lo que da lugar a situaciones tan extrañas como divertidas. Mabel infiltrada en el mundo animal nos lleva por una aventura salvaje y vertiginosa, con toda la emoción y el corazón que caracteriza a una película clásica de Pixar. Va a ser una experiencia increíble en el cine; no puedo esperar a que todos la vean”.
En Hoppers, un grupo de científicos descubre cómo hacer “saltar” la conciencia humana a réplicas robóticas de animales, permitiendo a las personas interactuar con los animales como si fueran uno más. Gracias a esta revolucionaria tecnología, Mabel descubrirá misterios del mundo animal mucho más grandes de lo que jamás imaginó. Producida por Nicole Paradis Grindle, Hoppers también cuenta con las voces en inglés de Bobby Moynihan y Jon Hamm.
Cuándo se estrena Toy Story 5
Aunque todavía no hay una fecha de estreno programada, se espera que el final de la saga Toy Story se estrene durante el 2026. Tom Hanks y Tim Allen volverán a poner sus voces como el vaquero Woody y el astronauta Buzz Lightyear, y entre los nuevos fichajes se sumó Conan O'Brien. Según primeros trascendidos, los "villanos" de la nueva película serán dispositivos tecnológicos, que pondrán en jaque a los queridos juguetes.