Festival de Cine de Mar del Plata: las recomendaciones de El Destape

Del 21 al 29 de noviembre se podrán disfrutar más de 100 largometrajes de forma online y gratuita.

20 de noviembre, 2020 | 21.48

Mañana se larga el 35to. Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se desplegará de modo virtual y gratuito entre el 21 y el 29 de noviembre.  Guía de largometrajes recomendados por la sección Cultura de El Destape.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

Edición ilimitada - Selección Oficial Fuera de Competencia

Cuatro cortometrajes a cargo de cuatro directores que indagan en torno al cine, la literatura y el teatro. La primera historia, de Edgardo Cozarinsky, abre y cierra con el propio director leyendo a Mark Fisher y Barthes. La segunda, de Santiago Loza, muestra la relación maestro-alumno entre un joven escritor y otro ya viejo, quien tiene unos modos poco ortodoxos de enseñar. El capítulo de Virginia Cosin transcurre en una fiesta con gente del ambiente artístico-cultural y logra, mediante la voz en off, pero principalmente mediante la cámara, hacer un estudio breve pero exhaustivo de este mundo. Finalmente, Romina Paula nos presenta una puesta en abismo en pleno taller literario.

Pícaras, chispeantes, lúdicas e irónicas son las cuatro historias que conforman "Edición ilimitada". Lo bueno, si es breve, dos veces mejor. Una frase que ilustra a la perfección a esta lograda obra.

Nuestra opinión: Muy buena.

Dirección: Edgardo Cozarinsky , Santiago Loza , Virginia Cosin , Romina Paula.

Funciones: 26 27 28 de noviembre

Al morir la matinée

Un asesino sádico viaja con un frasco repleto de trofeos que toma de sus víctimas. Ojos que arranca y conserva para degustar como aceitunas en salmuera. En simultáneo, se proyecta un clásico de horror en un cine de barrio. Los pocos que asisten a la función se llevarán una desagradable sorpresa cuando se enteren que serán protagonistas de otra película: una de gore, violencia y supervivencia. 

"Al morir la matinée" demuestra que los cines pueden ser escenarios lúgubres a la hora de cometer una matanza. A su vez, se ofrece como un entretenido homenaje a referentas del género slasher. Predecible pero condenadamente adictiva. 

Nuestra opinión: Buena.

Dirección: Maximiliano Contenti

Funciones: 21, 22 y 23 de noviembre.


 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►