Johnny Depp es sin duda uno de los grandes íconos de Hollywood. El actor de 62 años cuenta con una amplia cantidad de películas realizadas a lo largo de su carrera, que lo posicionan como uno de los artistas más multifacéticos de la industria. Esto le permitió ser nominado en tres ocasiones al Óscar y recibir un Globo de Oro, un Premio del Sindicato de Actores y un César.
Y también es considerado uno de los actores más atractivos. Lo que le permitió ser seleccionado en 2003 y 2009 como el hombre más sexy del mundo según la revista People. Un hombre que también tuvo un fuerte vínculo con la música desde siempre, con un público masivo y que tuvo que superar momentos difíciles en su vida personal, como su separación de Amber Heard.
Johnny Depp de joven: así se veía
Si bien la primera aparición de Johnny Depp en el cine fue en 1984, cuando apareció en la película de terror Pesadilla en Elm Street en 1984. No obstante, fue su papel como el excéntrico Edward en Edwardo Manoistijeras (1990) lo que lo catapultó a la fama, marcando el inicio de una fructífera colaboración con el director Tim Burton.
De allí comenzó a tener papeles principales en muchas películas, lo que le permitió afianzarse como una de las grandes figuras del cine norteamericano. Una de ellas fue en 1999, nuevamente bajo la dirección de Burton, donde interpretó a Ichabod Crane, un agente que llega a un pueblo donde un asesino sin cabeza decapita a sus víctimas en Sleepy Hollow.
Pero sin dudas, un papel que lo marcó sería el del excéntrico pirata Jack Sparrow en la saga de películas Piratas del Caribe. Otros personajes recordadísimos son el que hizo en Alicia en el país de las maravillas (2010) hasta el oscuro Sweeney Todd en Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet (2007). Sin dudas, su capacidad para reinventarse constantemente ha mantenido a los espectadores cautivados con su capacidad actoral.
Johnny Depp en la actualidad
Aunque muchos se aferren al aspecto juvenil que mantiene Johnny Depp, lo cierto es que tiene 62 años. Un actor que también tuvo que superar un díficil momento personal. A principios de 2019, Depp demandó a Heard por difamación en Virginia por un artículo de opinión sobre relaciones abusivas en The Washington Post en diciembre de 2018. Alegó que Heard había sido la maltratadora, que sus acusaciones constituían un falsedad y que, como consecuencia, Disney le negó participar en futuros proyectos. El 1 de junio de 2022, el jurado falló a favor de Depp en los tres cargos y le otorgó 15 millones en daños.
