Disney y Pixar publicaron el trailer oficial de la esperada película Toy Story 5 que ofrece algunas revelaciones sobre Woody y Buzz Lightyear en su nueva aventura contra la tecnología. Las claves y secretos que mostró el nuevo adelanto, quién es el villano y qué pasará con algunos clásicos personajes cuyas voces originales fallecieron en los últimos años.
Los juguetes están de regreso y esta vez, el propósito de jugar de Buzz Lightyear, Woody, Jessie y el resto del grupo se ve amenazado cuando se enfrentan a Lilypad (con la voz en inglés de Greta Lee), una nueva tablet que llega con sus propias ideas disruptivas sobre lo que es mejor para su niña, Bonnie. El tráiler también anticipa el esperado reencuentro de Woody y Buzz, luego de la decisión de Woody de dejar al grupo para ayudar a juguetes perdidos al final de Toy Story 4 (2019).
A medida que los juguetes se enfrentan a los dispositivos tecnológicos actuales, será necesario que todos colaboren junto a los personajes conocidos y otros completamente nuevos. Uno de los aspectos que más llamó la atención de los fans es que Woody luce con la cabellera despintada en una de las escenas, lo que podría indicar un estado lamentable del personaje.
Toy Story 5 está dirigida por el ganador del Premio de la Academia Andrew Stanton (WALL-E, Buscando a Nemo), codirigida por Kenna Harris y cuenta con música original del ganador del Premio de la Academia Randy Newman, quien regresa para componer su quinta película de Toy Story. La aventura animada se estrena en cines el 18 de junio de 2026.
Quiénes regresan, quiénes se suman y qué pasará con dos juguetes icónicos de Toy Story
El elenco de voces en inglés incluye a Tom Hanks (Woody), Tim Allen (Buzz Lightyear), Joan Cusack (Jessie), Greta Lee (Lilypad), Conan O’Brien (Smarty Pants) y Tony Hale (Forky) en los personajes centrales de la nueva aventura. Es la segunda vez que Toy Story presenta una villana mujer, que en este caso no será un juguete sino un dispositivo tecnológico.
A ellos se suman nuevos personajes como Craig Robinson como Atlas, un alegre y parlante juguete hipopótamo con GPS; Shelby Rabara como Snappy, la entusiasta cámara de fotos de juguete; Scarlett Spears como Bonnie, la dulce y tímida niña de 8 años; Mykal-Michelle Harris como Blaze, una niña independiente de 8 años amante de los animales; y Matty Matheson como el juguete temeroso de la tecnología, Dr. Nutcase.
También completan el elenco de voces en inglés John Ratzenberger como Hamm, el sarcástico chanchito alcancía; Wallace Shawn como Rex, el ansioso tiranosaurio rex; Blake Clark como el siempre leal Slinky; Annie Potts como la aventurera Bo Peep; Bonnie Hunt como Dolly, la sabia muñeca de trapo; Melissa Villaseñor como Karen Beverly, el juguete casero de Bonnie hecho con un cuchillo de plástico; John Hopkins como el distinguido erizo de peluche Señor Pricklepants; Kristen Schaal como Trixie, la triceratops; Ernie Hudson como la figura de acción Combat Carl; y Keanu Reeves como el temerario juguete canadiense Duke Caboom.
Algo que mantenía en vilo a los fanáticos era qué iba a pasar con los personajes del Sr y Sra Cara de Papa ya que Don Rickles y Estelle Harris, actores que prestaron su voz a los personajes, murieron en 2017 y 2022 respectivamente. Y según confirmó Disney los personajes volverán a aparecer con nuevas voces: Jeff Bergman como el irónico Señor Cara de Papa y Anna Vocino como la maternal Señora Cara de Papa.
