Vuelve Michael Corleone: "El Padrino 3" estrena el trailer de su nueva versión con final definitivo

Para celebrar el 30°aniversario del lanzamiento del largometraje, Francis Ford Coppola tuvo la gran idea de revisitar la icónica película.

19 de noviembre, 2020 | 21.11

"El Padrino III" cumplió 30 años en 2020 y para celebrarlo su director Francis Ford Coppola decidió revisitar la película y lanzar una nueva versión con final definitivo. Basado en el guión del fallecido Mario Puzo, el cineasta anunció grandes cambios para este largometraje renovado. Paramount Pictures ya presentó el trailer y la fecha de estreno oficial de este lanzamiento inolvidable.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

"El Padrino de Mario Puzo, Epílogo: La muerte de Michael Corleone, es una experiencia totalmente nueva, he creado un nuevo principio y final. La película ha cobrado nueva vida", expresó Ford Coppola en la publicación de un adelanto de casi dos minutos que muestra imagen y sonido recién remasterizados.

Y agregó: “Esta película es un reconocimiento a mi título preferido de Mario y nuestras intenciones originales de lo que luego se convirtió en El Padrino: Parte III. Para esta versión del final, creé un nuevo comienzo y desenlace, y reorganicé algunas escenas, tomas y pistas musicales. Con estos cambios y el metraje y el sonido restaurados, para mí, es una conclusión más apropiada para El Padrino y El Padrino: Parte II y estoy agradecido con Jim Gianopulos y Paramount por permitirme volver a visitarlo”.

El largometraje tendrá dos fechas de estreno: el 4 de diciembre llegará a cines seleccionados de Estados Unidos y el 8 de diciembre se encontrará disponible para alquilar de forma digital. "Sumérgete a la auténtica perspectiva del director de la conclusión de la saga más célebre de la historia del cine", anuncia el final del trailer, con la inconfundible música de la trilogía.

El reparto está conformado con grandes figuras como Al Pacino, Diane Keaton, Talia Shire, Andy García, Eli Wallach, Joe Mantegna, Raf Vallone, George Hamilton, Bridget Fonda y Sofia Coppola. Si bien recaudó 136 millones de dólares, "El Padrino III" no fue tan bien recibida por la crítica como sus antecesoras y fue la única de la saga que no ganó el Óscar a la mejor película.

Originalmente, Francis Ford Coppola quería cerrar la historia en dos películas, pero su mala situación económica lo obligó a aceptar la oferta de Paramount Pictures para dirigir una tercera. Como desde el principio la producción no salió como el director de 81 quiso, busca reivindicarse con esta nueva versión. "Es un reconocimiento al título preferido de Mario y mío y a nuestras intenciones originales para lo que se convirtió en El Padrino III", indicó en septiembre al medio AFP.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►