Shakira repudió los hechos de violencia y represión tras seis días de protestas en Colombia

La cantante Shakira, oriunda de la ciudad Barranquilla, mostró un fuerte pronunciamiento en contra de los actos de muerte y represión que están ocurriendo en Colombia.

04 de mayo, 2021 | 17.47

La reconocida Shakira tuvo un fuerte pronunciamiento en contra de los abusos policiales ocurridos, especialmente en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca (Colombia) y principal foco de las manifestaciones de protesta contra una anunciada reforma tributaria por parte del gobierno de Iván Duque y que provocaron la renuncia del exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, sumándose a un extenso listado de celebridades que repudiaron los actos de muerte y violencia.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

"Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica", escribió la cantante oriunda de la ciudad de Barranquilla en su cuenta de Twitter oficial, asqueada por las muertes de manifestantes en enfrentamientos con las fuerzas públicas.

Y agregó: "Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros". Para cerrar su fuerte pronunciamiento, sentenció: "Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político".

El hilo de tuits de Shakira no fue bien recibido por todos sus fanáticos y seguidores, quienes le reprocharon el hecho de que se pronuncie a seis días de iniciados los enfrentamientos, los cuales pusieron a Colombia en el centro de las noticias del mundo. “Oye Shakira amo tu música y tu trayectoria artística pero te ibas como demorando en el pronunciamiento, no?”, replicaron algunos usuarios. Otros eligieron ser más benévolos con la artista y reconocer que, aunque una semana tarde, reaccionó con un fuerte llamado de atención.

La cantante se suma a un largo listado de artistas y celebridades de todo el arco cultural que se han manifestado contra los ataques como el delantero Radamel Falcao, quien indicó en su cuenta de Twitter que rechaza todo acto que viole los derechos humanos, y el reggaetonero J Balvin, quien sentenció que en Colombia "hay ahora una guerra civil".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►