¡Scooby!: Más que una película, una crisis de identidad

Debido a la pandemia, Warner Bros decidió saltarse el estreno en cines y apostar por las plataformas digitales.

13 de agosto, 2020 | 15.50

Warner Bros tenía planeado un 2020 a lo grande, una de las grandes propuestas era el reboot animado de Scooby Doo. La pandemia de COVID-19 trastocó sus planes y la compañía optó por estrenar directamente en las plataformas digitales la nueva aventura del famoso gran danés y sus amigos, ahora en formato 3D. La nostalgia no alcanza para emparchar los agujeros de guión, que entorpecen una historia aburrida hasta la somnolencia. Una pérdida de tiempo.

Impuesto a las Grandes Fortunas

Dirigida por Tony Cervone y con un elenco de voces de lujo en inglés, entre los que se encuentran Zac Efron, Will Forte, Amanda Seyfried, Gina Rodríguez, Tracy Morgan, Mark Whalberg, Ken Jeong y Frank Welker como Scooby-Doo, el largometraje inicia cuando los personajes eran niños.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Allí se revelará cómo el famoso perro asustadizo y su amigo Shaggy se unieron a los jóvenes detectives Fred, Velma y Daphne para formar Mistery Inc., el emprendimiento con el que ofrecen desenmascarar todo tipo de malhechores. Diez años más tarde, la pandilla se enfrentará a la amenaza más grande de su carrera de misterios.

Apelando a la nostalgia, "¡Scoob!" eleva la apuesta e intenta crear un universo en donde confluyan todos los personajes de las tiras de Hannah-Barbera. La sorpresa de los primeros "easter eggs" escondidos se diluye con el correr del largometraje, dado el flojo argumento plagado de agujeros de guión. Los fanáticos se sentirá totalmente decepcionados ya que la historia carece del espíritu del dibujo original. En los públicos más juveniles la experiencia será parecida.

"¡Scooby!" aburre y lejos de seducir, espanta a nuevas camadas de niños y niñas. Más que una película, una crisis de identidad.

¡Scooby!

Nuestra opinión: Mala.

Dirección: Tony Cervone.

Voces: Zac Efron, Will Forte, Amanda Seyfried, Gina Rodríguez, Tracy Morgan, Mark Whalberg, Ken Jeong y Frank Welker.

Puede comprarse o alquilarse a través de las plataformas de Apple TV, DirecTV y Google.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►

Impuesto a las Grandes Fortunas

MÁS INFO
Ignacio Dunand

Crítico especializado en cine y teatro. Escribió en revista Almagro, La Mancha y OnTrend. Quería estudiar para ser villano de Disney, pero descubrió que ser periodista era un mejor oficio. Marica peronista.