Festival de Cine de Mar del Plata: 3 películas imperdibles para no pasar por alto

Dos documentales y una comedia para tener en cuenta y ver de manera presencial en La Feliz o online desde la web del Festival Internacional de Mar del Plata.

24 de noviembre, 2021 | 14.57

La 36ta. edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata tendrá un formato híbrido, combinando la modalidad presencial y el acceso por streaming para todo el país de casi toda la programación del certamen, además de las charlas con maestras y maestros, mesas redondas, homenajes y premiaciones. Guía de recomendados para disfrutar en forma online y presencial.

Ex casados

Dirección: Sabrina Farji

Noches marplatenses

En Sala: Miércoles 24 21:30 hs., Teatro Colón (Sala Teatro Colón)

Sinopsis: Sonia y Roberto se separan fruto de una convivencia insostenible. Machismo vs feminismo, nuevas miradas sobre quienes son, desenbocan en una separacion. Luego de un año deben convivir en el medio de la division de bienes. Vivir juntos otra vez profundiza los conflictos de una manera desopilante, pero al mismo tiempo les posibilita volver a mirarse con otros ojos.

Noh

Dirección: Marco Canale , Juan Fernández Gebauer , Ignacio Ragone

Competencia Argentina

Online: Miércoles 24 / Jueves 25

Sinopsis: En 2017 el dramaturgo Marco Canale montó una obra de teatro en la Villa 31 llamada La velocidad de la luz. Allí, un grupo de mujeres ancianas de diversos pueblos originarios recuperaban sus tradiciones para poder explorar sus vínculos con la cultura moderna, la religión, la política y sus propias memorias. Tres años después, Canale replicó la idea en Japón y estructuró, junto con Juan Fernández Gebauer e Ignacio Ragone, esta película alrededor de esa experiencia. Noh cuenta la vida de Chiyoko, una viuda que intenta salvar su teatro noh –un arte dramático basado en historias de espíritus que rondan por otros mundos– mientras participa activamente de la obra del director argentino. Entre ensayos y representaciones, conoce a una compañera y emprende un viaje para encontrar la zona donde nació, siglos atrás, esa ancestral práctica.

El cielo está rojo

Dirección: Francina Carbonell

Competencia Latinoamericana

En Sala: Miércoles 24 10:30 hs., Paseo Aldrey (Sala Aldrey 1)

Online: Miércoles 24 / Jueves 25 / Viernes 26

Sinopsis: El 8 de diciembre de 2010, en Santiago de Chile, la cárcel de San Miguel se prendió fuego. Todo empezó con una disputa territorial; el conflicto pronto derivó en un incendio. “Peleábamos por espacio y nuestra arma era el fuego”, recuerda alguien. Nadie respondió a los gritos ni abrió las puertas hasta que fue demasiado tarde: 81 presos perdieron la vida y varios más resultaron heridos en una de las peores catástrofes carcelarias del país. Constituyéndose como un collage de materiales de archivo diversos surgidos del proceso judicial –videos de las cámaras de seguridad, fotos, reconstrucciones, declaraciones, llamadas telefónicas, planos, documentos–, 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►