El actor René Bertrand murió a los 53 años y la noticia conmovió al espectáculo argentino, ya que se trata del hijo de la consagrada actriz María Rosa Fugazot. Los últimos días del actor, la enfermedad que cargaba y un repaso por su trayectoria en televisión y teatro.
El encargado de dar a conocer la noticia de la muerte de René Bertrand fue el periodista Fede Flowers, con la confirmación de la madre del actor María Rosa Fugazot (82): "Dolor inmenso: acabo de hablar con María Rosa Fugazot y me confirmó el fallecimiento de su hijo René Bertrand". El actor venía luchando contra una grave enfermedad y en los últimos tiempos contrajo un virus que aceleró su final.
Nacido el 25 de agosto de 1971 en Buenos Aires, su nombre completo era René Rogelio Roberto Caumont. Pertenecía a la tercera generación de una reconocida familia de artistas: era hijo del actor César Bertrand y de María Rosa Fugazot. Formado en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático durante los años 90, construyó una prolífica carrera como actor, director y productor. Le sobreviven su esposa Belén Giménez y sus dos hijos pequeños.
La carrera de René Bertrand
En televisión y plataformas trabajó en recordados títulos como El encargado, Espartanos, Una voz en el teléfono, Poné a Francella, Son de diez, Chance, Alta Comedia, Inconquistable corazón, Regalo del cielo, Sin condena, Chiquititas, Brigada Cola, Los Benvenutto, Quereme, Drácula, Casados con hijos, La peluquería de Don Mateo y Polémica en el bar, entre muchos otros. En teatro brilló en numerosas comedias y espectáculos humorísticos como Humor gitano, Citas peligrosas, El plan, Boeing Boeing, Sin comerla ni beberla, Siddartha, entre otros. Como director, presentó decenas de obras, incluyendo La mentirita, El champán las pone mimosas, Venecia, No somos santas, Pobres pero casi honradas, Despedida de casado, Shock Shock y Le referí cornud. Sus primeros pasos fueron en Telefe con la tira Amigos son los amigos.
Por el momento María Rosa Fugazot no emitió comentarios al respecto en sus redes sociales ni en los medios más que la confirmación de la noticia que conmocionó al espectáculo argentino. La Asociación Argentina de Actores lamentó el fallecimiento y envió sus condolencias a la familia del actor.