Amenaza de bomba en un recital de Lali Espósito: qué se sabe hasta el momento

Sorpresa total por lo que pasó antes de un recital de Lali Espósito en San Juan. Qué ocurrió con la cantante argentina.

01 de agosto, 2025 | 21.51

A poco de comenzar el recital de Lali Espósito en el Estadio Aldo Cantoni, un llamado anónimo reportó una amenaza de bomba. La advertencia, que según fuentes oficiales provendría de fuera de la provincia, obligó a detener el ingreso de público y activar un fuerte operativo de seguridad en la zona.

"Hoy se debía desarrollar el recital de Lali Espósito, que llegó el día de ayer a la provincia de San Juan. Nos confirmó el fiscal que se empezará a evacuar el estadio Aldo Cantoni", explicaron en Telesol. El fiscal de la UFI Genérica, Carlos Achem, llegó al lugar para supervisar el procedimiento y confirmó la existencia de la alerta. De inmediato, se puso en marcha el protocolo de seguridad, con la presencia de la Policía de San Juan, Bomberos y personal de Fiscalía, quienes realizaron una inspección exhaustiva dentro del estadio para descartar cualquier peligro.

Por precaución, el ingreso de nuevos asistentes se interrumpió, aunque quienes ya estaban adentro permanecieron en el interior mientras se desarrollaban los controles. Hasta el momento, no se detectó ningún artefacto explosivo y las revisiones continúan para garantizar la seguridad de todos los presentes.

El espectáculo se reanuda en caso de no haber riesgo

Desde la producción del evento y fuentes oficiales pidieron a la comunidad que mantenga la calma, subrayando que este tipo de inspecciones forman parte del protocolo habitual ante amenazas de esta naturaleza. Además, aseguraron que el espectáculo se reanudará en cuanto se confirme que no hay ningún riesgo.

Este incidente se da en un contexto de preocupación por llamadas falsas que generan alarma. Justo este viernes se realizó la audiencia de formalización contra dos jóvenes imputados por un llamado intimidatorio al 911 con una falsa amenaza de bomba en la Escuela Ing. Rogelio Boero, también en San Juan.