Un famoso cantante de cumbia se sumó a la lista de artistas que se pronunciaron en contra de las medidas que el gobierno de Javier Milei tomó en el tiempo que llevar en el poder. Se trató de Dany Lescano, un emblema de la cumba villera, considerado el primer exponente de este género.
El intérprete de canciones como Sos Botón y Cumbia Cabeza aseguró que La Libertad Avanza solo toma decisiones con el objetivo de beneficiar a las clases altas y perjudica a las medias y bajas. "No me rompan las pelotas, déjenme de joder. ¿Dónde está la plata? Hicieron tanto recorte, ¿vos viste arreglar una calle? ¿Hicieron un jardín de infantes?", comenzó enojado Dany Lescano, sobre el gobierno de Javier Milei.
"¿Cuántos dólares puede comprar la gente? Que gobiernen para la gente, déjense de joder. La gente la pasa mal, mi país está mal. Solamente están bien los que tiene plata y pueden comprar miles de dólares", concluyó su descargo el músico de cumbia. Esto se dio en el programa de streaming A Cara de Perro, en cuya cuenta de Instagram se posteó este fragmento de la entrevista y muchos usuarios apoyaron al cantante en los comentarios: "El algoritmo me trae estos factos, tiene más conciencia de clases que varios rockeritos de barcito" y "Te amamos Dany Lescano, siempre del lado del pueblo" fueron algunos de ellos.
Otros artistas que se pronunciaron contra el gobierno de Javier Milei
En los últimos meses, actores y músicos se pronunciaron de manera pública sobre las políticas socioeconómicas de Javier Milei y el definanciamiento de las entidades culturales que dependen del Estado. Entre los artistas que hablaron al respecto, se destacan Nancy Dupláa, Pablo Echarri, Paola Barrientos y Teresa Parodi. En diálogo con este medio, antes de dar un show musical, la folklorista pronunció: "Lo que no termino de entender es tanta violencia, tanta agresividad, tanto insulto gratuito, tanto odio que estamos viviendo. Han pasado muchísimas cosas este año; están ganando algunos espacios como son las redes. Es una manera de atemorizar, paralizar e inmovilizar a un montón de gente. Creo que tenemos que seguir dando batalla a eso, seguir haciendo nuestros propios circuitos, sintiendo lo que sentimos y compartiendo con los que piensan como nosotros".
