Emotivo homenaje de Arbolito a Ramona Medina a dos meses de su fallecimiento

La referenta de la organización social La Poderosa falleció el pasado 17 de mayo, víctima del COVID-19.

17 de julio, 2020 | 20.53

A dos meses de la muerte de la referenta de la organización social La Poderosa Ramona Medina, como consecuencia del contagio de coronavirus en la Villa 31, uno de los más afectados de la Ciudad de Buenos Aires, el grupo musical Arbolito sacó una canción en su honor.

¿Por qué sube el dólar?

"Esta canción está dedicada a Ramona Medina, luchadora y militante, vocera de la Villa 31 en La Garganta Poderosa. Pero sabemos que hay muchas Ramonas en cada lugar donde hacen falta lucha, pan y una vida digna. Para todxs ellxs es también esta canción porque hoy como siempre (y más que nunca) están al frente haciendo que no falte un plato de comida, abrigo o lo que se necesite en cada situación", reza el comunicado que la banda difundió en su canal de Youtube oficial.

Medina, de 42 años, había sido internada por los efectos del COVID-19 y su estado se había agravado en las últimas horas. Según los propios reportes del medio La Garganta Poderosa (que es parte de la organización social), la mujer permanecía intubada e inconsciente. Fue el propio medio el que confirmó su muerte y denunció que la mujer fue matada por el abandono a los sectores más vulnerables de la Ciudad. "¡Ramona no se murió! A Ramona la mataron los dueños del silencio, los cómplices de la indiferencia, los mudos de la justicia, ¡la mataron! Y ahora quién carajo nos explica cómo seguir", publicaron desde sus redes sociales.

Y agregaron: "Cómo seguirá su familia íntegramente internada, cómo seguirán sus hijas Maia y Guada, en silla de ruedas, contagiada, con oxígeno, con discapacidad, sin hablar, totalmente dependiente, ¡ahora sin su mamá!".

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►