La Kermesse lo hizo de vuelta: los históricos músicos de Los Redondos tocaron en un Teatro Flores ensordecedor

La Kermesse, la banda conformada por los históricos integrantes de Los Redondos, explotó un Teatro Flores agotado en el marco de la celebración de sus 10 años y con un público de todas las generaciones. Cómo se vivió el recital cargado de los mejores éxitos con parte de la historia del rock nacional en el escenario.

13 de abril, 2025 | 19.53

La Kermesse explotó un Teatro Flores agotado y cargado de energías por ver a leyendas vivas del rock nacional interpretar los mejores clásicos de Los Redondos. La banda está conformada por Sergio Dawi, Semilla Bucciarelli, Tito Fargo y Hernán Aramberri, que fueron integrantes de la historia de la icónica banda disuelta en 2001, además de la presencia de Oscar Kamienomosky, Jorge Cabrera y Mariano Pirato, ya fijos en el grupo. Cómo se vivió el recital cuyas entradas estaban agotadas y se caracterizó por un público ensordecedor de todo tipo de generaciones.

El show comenzó a las 21 y duró dos horas y media, con un bache de casi diez minutos en el medio. Poco importa quizás qué temas tocaron, ya que las canciones de Los Redondos quedaron inmortalizadas en la memoria de la gente. Todo un palo, Fusilados por la cruz roja, Ji ji ji, Blues de la libertad, entre otros, cautivaron a un público que estaba preparado para vivir la experiencia Kermesse. Que no solo se sabían las letras de las canciones, sino hasta las melodías que caracterizaban a cada una de ellas y los arreglos de voz, de guitarra, un golpe de la batería, un fraseo del saxo. La gente sabía absolutamente todo.

La Kermesse está conformada por los integrantes originales de Los Redondos.

Es por eso que cada tanto -no hubo tantos cortes entre canción y canción- Sergio Dawi, quien lideró el diálogo entre la banda y el público, les repetía que "todo esto" era por ellos, aunque claramente se trata de una reciprocidad, porque toda la locura de los fanáticos, que no pararon de cantar y poguear en todo el show a lo largo de todas las instalaciones del Teatro Flores, también fue gracias a la historia que hicieron con Los Redondos.

A la voz de Jorge Cabrera se le sumaron las de Leticia Lee y Nahuel Briones. Si bien impusieron su estilo vocal, los tres nunca desentonaron con la esencia de los temas originales de Los Redondos ni con la interpretación del Indio Solari. Entre los invitados, se destacó la presencia de Jorgelina Avigliano y Gonzo Palacios, mientras que en una parte del show, se sumó un niño que probablemente no pasaba los 8 años y siempre va a los shows de La Kermesse: cantó La bestia pop a viva voz y dejó en claro la trascendencia generacional.

Finalmente, alrededor de las 23.30, La Kermesse dio por finalizado el show con Ji ji ji como tema de cierre desatando la locura de todos. Para despedirse del Teatro Flores, se unieron entre todos haciendo una señal de reverencia y el público siguió agitando la locura generada por los históricos del rock nacional. Cabe resaltar que las tres fechas anunciadas para el 12 y el 13 de abril estuvieron agotadas, la próxima del 19 también, y van a presentarse el 30 y 31 de mayo también en este espacio, cuyas entradas saldrán a la venta el lunes 14. Además, sumarán más fechas tanto en el Conurbano Bonaerense como en el interior de la provincia de Buenos Aires en el marco de la celebración de los 10 años del grupo que homenajea a Los Redondos con los mismos integrantes.