La Renga, en el verdadero Ojo del Huracán: cómo fue el último banquete luego de 8 años sin tocar en Capital

La Renga brindó el último de los tres recitales en el Estadio Tomás Adolfó Ducó. Cómo fue el show de casi dos horas y media en Huracán cargado de los temas más icónicos de una banda con absoluta vigencia.

06 de julio, 2025 | 20.32

La Renga es sin dudas unas de las bandas más históricas del rock nacional en Argentina y en la noche del sábado 5 de julio, brindó el último de los tres recitales en el marco de su vuelta a Capital Federal después de ocho años. Cómo transcurrió el show donde los artistas y el público vibraron en la misma sintonía, con una lista de temas poderosa y el clásico guiño a Milei previo a tocar Panic Show.

El show de La Renga en Huracán comenzó pasadas las 21 con el tema Tripa y corazón. Desde el primer momento, se destacó el buen sonido que tuvo y se mantuvo hasta el final del show, con una limpieza y claridad en cada uno de los instrumentos: guitarra, batería, bajo, saxo y la vigente voz de Chizzo a sus 58 años. Ese generó que tanto adelante de todo como quienes se encontraban en la parte del fondo, hayan podido disfrutar el recital a puro agite.

La banda aprovechó para tocar los temas del disco Alejado de la red lanzado en 2022, teniendo en cuenta que no estuvieron habilitados para presentarse en la Ciudad de Buenos Aires desde el 2017. Chizzo hizo mención a este detalle en reiteradas oportunidades, agradeciendo estar por territorio porteño y destacando el barrio de Parque Patricios por sus "casas". La calidad musical del grupo está en absoluta vigencia y lo demostraron cada uno de sus integrantes a lo largo de las dos horas y media del recital.

Después de ejecutar la canción Hay un tirano que es para vos, Chizzo ironizó y dijo que el próximo tema en la lista se llamaba "hay un tirano que me robó el león". "Perdón, se me confundieron los temas, Panic Show", corrigió en lo que fue un guiño a Javier Milei, a quien apuntó en reiteradas veces cuestionando sus políticas de gobierno, además de que el presidente utiliza esta canción para fines políticos, repudiado por el propio cantante.

La banda tocó en un estadio de Huracán repleto. PH: Prensa La Renga.

 

Casi al final, la banda se retiró del escenario por aproximadamente diez minutos, lo que generó cierto desconcierto en el público que sabía que iban a volver. Lo que pasó fue que proyectaron en pantalla grande parte del documental La Renga: Totalmente Poseídos, para luego cerrar con una seguidilla de temas que coronaron la noche: Masomenos blues, Desnudo para siempre (o despezadado en mil partes), Oportunidad oportuna, El final es en donde partí y Hablando de la libertad. De esta manera, La Renga finalizó la seguidilla de shows que se realizaron los días 30 de junio, 1° y 5 de julio esperando por volver a anunciar pronto. Por el momento, no se sabe cuándo ni dónde tocarán.