Netflix eliminó el clásico "Tu Dum" y presentó una nueva intro a cargo de Hans Zimmer

Ya mismo puede escucharse la nueva pieza musical compuesta por el creador de la música de "Interestellar" y "Piratas del Caribe".

14 de agosto, 2020 | 07.55

Todos los usuarios de Netflix han escuchado el clásico "Tu Dum" de la intro de cada serie y película de la plataforma. Pero ahora decidieron ir más lejos y convocar al galardonado compositor de soundtracks Hans Zimmer para una nueva melodía más extensa. ¿Escucharon este novedoso hilo musical?

Impuesto a las Grandes Fortunas

Si bien la base visual sigue siendo la misma que Netflix estrenó el año pasado, una serie de líneas de colores -que representa la variedad temática y representativa del contenido de la plataforma- se funde en la N protagonista del logo. Estas líneas van acompañadas por la música de orquesta in crescendo que culmina con el clásico "Tu Dum" característico de la compañía.

Hans Zimmer es el compositor fetiche del cineasta Christopher Nolan y ha participado en los soundtracks de "El rey león" (1994), "El origen" (2010), "Interestellar" (2014), "Batman: el caballero de la noche" (2008) y decenas de películas más. En Netflix, creó la música de uno de los mayores éxitos: "The Crown", la serie que explora la vida de la reina Isabel II.

Tanya Kumar, jefa del equipo de diseño de marca de Netflix, confirmó en una entrevista con el podcast Twenty Thousand Hertz: "la partitura tiene una simplicidad y elegencia que creímos que era perfecta para llevar a nuestra marca. Además, Zimmer aportó un toque cinematográfico e inmersivo perfecto para los estrenos de Netflix en las salas de cine". La nueva introducción puede escucharse a continuación.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►