Silvestre y la Naranja lanzó "Supersticiones", el último adelanto de su próximo álbum

Silvestre y la Naranja compartió Supersticiones, el último adelanto del disco que lanzarán a fines de mayo. El mismo también contará con otros adelantos lanzados previamente: Amores Callejeros, Debajo de la Superficie e Intensidad (feat. Goyo Degano).

14 de mayo, 2021 | 19.40

Cada vez falta menos para la llegada del tercer álbum de Silvestre y la Naranja, que arribará a las plataformas digitales a fines de mayo. Para matizar la espera, la banda oriunda de Buenos Aires lanzó Supersticiones, el cuarto y último anticipo de la futura placa. Con falsettos vocales y arpegiadores analógicos como protagonistas del tema, Silvestre y la Naranja sigue conectando el pop latino con toque es de soul y R&B para generar un mix moderno que hace crecer aún más la escena latinoamericana.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

La banda viene de lanzar dos adelantos en el 2020: Amores Callejeros y Debajo de la Superficie. En marzo del 2021, fue el turno para Intensidad, una colaboración con Goyo Degano de Bándalos Chinos. Los tres sencillos, junto a Supersticiones, formarán parte del tercer disco de Silvestre y la Naranja, que a priori promete ser un nuevo impulso creativo para la banda, que lentamente se fue convirtiendo en una de las más influyentes e innovadoras agrupaciones de la música latinoamerica.

Con un video co-dirigido por Juan Manuel Pinzón, Benjamín Baccetti y Andrés Medina, Supersticiones juega con llevar al extremo el deseo, borrando los límites del mismo. Grabado enlos Estudios Aguaribay y NN, el sencillo fue mezclado por Nicolás Kalwill y masterizado por Carlos Laurenz. En tanto que el arte de tapa fue obra de Inés Marra. En algo más de 15 días el video superó las 30 mil visualizaciones.

La lírica de la canción está basada en el deseo y en historias de amor no resueltas, alcanzando una atmósfera que oscila entre lo sensual y lo misterioso. En Supersticiones los falsettos vocales y los arpegiadores analógicos juegan un papel preponderante, dándole al tema un aura única, una especie de bocanada de aire fresco bien pop y cercano a bandas como Bándalos Chinos.

La agrupación oriunda de Buenos Aires lleva un buen tiempo calentando los escenarios del under gracias a sus dos discos, sobre todo ANIMAL4RS, el más reciente de ellos. El mismo llevó a Silvestre y la Naranja a las principales ciudades del país como Córdoba, Rosario, Mendoza y San Juan. A la vez, su indie-pop con reminiscencias al soul y el R&B, como también al rock y el funk, los colocó en algunos de los festivales más importantes del país como el Music Wins (2016), Festival BUE (2017) y Wateke (2019), entre otros. Gracias a su proyección, pudieron compartir escenario con artistas internacionales como Jake Bugg, Adam Green y Calexico.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►