Cristian "El Pity" Álvarez dio una noticia que sacudió al mundo del rock nacional: vuelve a los escenarios en un recital que se llevará adelante en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield. El cantante de 53 años lo confirmó en sus redes sociales oficiales, donde también contó que están próximos a lanzar un nuevo disco llamado Basado en hechos reales.
En horas de la madrugada del viernes 8 de agosto, trascendió un inesperado video del Pity Álvarez, quien se abrió una cuenta de Instagram para estar en comunicación con su gente. En el mismo, se lo pudo observar bajo una luz tenue y fiel a su estilo, anunció que vuelve a los escenarios, aunque se desconoce si será con Intoxicados, Viejas Locas y como solista.
"Quiero decirles que por primera vez tenemos nuestro canal de Instagram, por acá vamos a dar todas las noticias oficiales. Segundo, quiero agradecerles a todos los que tienen páginas de nosotros -por Intoxicados y Viejas Locas- y tengo dos noticias muy lindas para dar", introdujo el artista. Luego de lanzar la noticia que causó furor en el ambiente de la música, aclaró que el disco ya está terminado y será lanzado a todas las plataformas antes del recital en Vélez.
Recital del Pity Álvarez en Vélez 2025: cuándo es y precio de las entradas
El Pity Álvarez se presentará en Vélez el viernes 5 de diciembre y las entradas todavía no salieron a la venta. Por ende, tampoco se sabe el precio de las mismas y se espera que en los próximos días se den a conocer más novedades en torno a esta información importante para el público, que ya palpita un cierre de año efusivo.
Por qué el Pity Álvarez se había retirado de la música
El Pity Álvarez se alejó de la música debido a dos factores clave: su delicada situación judicial y sus problemas de adicción. En 2018 fue detenido por el homicidio de un hombre en el barrio Samoré, de Villa Lugano. Según la investigación, Pity le disparó cuatro veces a Cristian Díaz tras una discusión. El músico se entregó voluntariamente a la policía al día siguiente. Desde entonces, enfrentó un proceso judicial que lo mantuvo alejado de los escenarios: primero en prisión y luego en una clínica psiquiátrica donde fue internado por problemas de salud mental y consumo problemático.
La combinación de una causa penal grave y un contexto de salud muy complejo lo dejó fuera del radar musical durante años. Su reciente anuncio de regreso generó una gran expectativa por el impacto que tiene el cantante como una de las figuras del rock nacional por sus trabajos en Intoxicados y Viejas Locas.