La alfombra roja de los Premios Oscar 2025 tuvo muchos looks memorables y otros que es mejor destinar al olvido. Como sucede cada año, las estrellas de Hollywood convocadas se lucen en la alfombra con sus vestidos y trajes diseñados perfectamente para la ocasión. Estos fueron los que más destacaron, para bien y para mal, en la jornada de este domingo 2 de marzo.
El código de vestimenta es siempre formal y elegante, sin embargo, hay famosos que en el afán de querer destacar terminan utilizando prendas poco favorables. O bien, sucede que hay quienes temen equivocarse y terminan optando por looks sobrios y sin mucha novedad. Por otro lado, también hay celebridades que buscan asesoramiento profesional varios meses antes y terminan utilizando prendas atinadas y diseñadas exclusivamente para ellos.
Los 6 mejores looks de los Premios Oscar 2025
1) Cynthia Erivio por Louis Vuitton
La protagonista de Wicked, una de las películas nominadas con más expectativas de triunfo por parte de los espectadores, llegó a la alfombra luciendo un diseño original de la marca francesa, Louis Vuitton. Fiel a su estilo llamativo, la actriz eligió un vestido con corte asimétricos en la parte del escote, los hombros y el cuello, y una caída voluminosa en la falda. La tela era aterciopelada y en un color verde intenso que acompañaba muy bien a su colorimetría. Acompañó con accesorios plateados sin quitarle protagonismo al vestido.
2) Selena Gómez con brillos y elegancia
La reconocida actriz, nominada por su actuación en Emilia Pérez, llegó a la alfombra roja luciendo un look brillante pero sin perder la elegancia. Con tonos dorados y un corte de sirena clásico, la artista completó con su corte de cabello corto y en morocho oscuro.
3) Zoe Saldaña por Saint Laurent
La actriz estadounidense sorprendió con un vestido original en un tono borgoña. Con un corte straples y una falda en capas, la actriz deslumbró con su vestido tan elegante como llamativo. Además, lo complementó con unos guantes de tul y un peinado natural que le dejaron todo el protagonismo al vestido.
4) Omar Apollo
El reconocido artista salió de la zona de confort de la moda masculina y dejó de lado el clásico traje para optar por una look mucho más llamativo. Utilizó pantalón y blazer negro, pero decidió complementarlo con una camisa a lunares blancos y un pañuelo en lugar de la corbata. Además, sumó una redecilla en la cabeza que complementó su peinado elegante.
5) Ariana Grande por Schiaparelli
La actriz nominada también por su actuación en Wicked deslumbró con un look muy al estilo del Mago de Oz. En tono champagne y con un corte novedoso, que simulaba como un tutú largo, la artista finalizó con la galas de promoción de la exitosa película.
6) Timothée Chalamet en Givenchy
El actor también decidió salirse de lo tradicional y, pese a optar por un traje, utilizó uno en tono amarillo con zapatos negros. Este look es muy atinado para las tendencias de ahora, que eligen los colores sobre los tonos neutros y premian la originalidad.