Netflix estrenó la segunda temporada de En el barro, spinoff de El Marginal centrado en la historia de Gladys Borges (Ana Garibaldi) en el penal La Quebrada, y hay muchas figuras que se suman a la serie como la destacada Verónica Llinás. Pero en las últimas horas salió a la luz que una de las actrices que aparecen en los nuevos episodios murió pocos meses antes del estreno.
La actriz que falleció pocos meses antes del estreno de En el barro es Mercedes Portillo, histórica productora de Intrusos (América TV). El periodista Rodrigo Lussich recordó a su amiga "Meche" pocas horas antes del lanzamiento de la segunda temporada de la serie: "Tu noche mi negra! Hermanita, mañana se estrena. Me acuerdo el día en el que te convencí de hacer el casting, te grabé y lo mandamos. Lo hiciste, muy bien, tanto que te hicieron un personaje; para vos. Estuviste internada, te esperaron y grabaste. El sábado se estrena tu temporada. No llegaste a verlo. Nosotros los que te amamos estamos acá y te vamos a ver!".
MÁS INFO
La carrera de Mercedes Portillo y su muerte a los 53 años
Mercedes "Meche" Portillo, fallecida en noviembre de 2025 a los 53 años, fue una destacada productora de televisión argentina, reconocida como pieza clave en Intrusos (América TV) durante más de seis años y creadora de la sección "Los Escandalones". Amiga cercana y colaboradora de Rodrigo Lussich y Adrián Pallares, se desempeñó en la producción artística del ciclo de espectáculos. En su carrera, destacan más de dos décadas en los medios, trabajó en Perdona Nuestros Pecados (PNP), RSM (Resumen de los Medios), y junto a Chiche Gelblung, además de realizar producciones teatrales.
Portillo murió tras estar internada en terapia intensiva a causa de una neumonía bilateral, generando gran conmoción en el medio artístico. Luego de saberse la noticia fueron cientos los que se solidarizaron con el equipo de Intrusos, entre ellos la actriz Verónica Llinás, junto a quien grabó escenas en En el barro. “Mechi tuvo una enfermedad muy difícil desde niña, que además de traerle inconvenientes físicos, le daba un aspecto que muchas veces era motivo de miradas crueles. Lo afrontó como una guerrera, y se convirtió en una hermosa actriz, con la cual tuve el honor de trabajar. Q.E.P.D", la despidió la actriz que encarna a la villana La Gringa Casares.
