La serie documental basada en la vida de Silvina Luna entró en su etapa final y en los últimos días se dieron a conocer algunos detalles sobre el material inédito que se verá en los próximos meses. La fecha de estreno, los videos que saldrán a la luz y los testimonios que habrá en la esperada producción.
La serie basada en la vida de Silvina Luna contará con videos que la propia actriz dejó grabados antes de su muerte y que nunca fueron vistos públicamente. Según primeras informaciones, la docuserie seguirá la vida de Silvina desde una mirada personal, centrándose en su larga lucha de salud y litigios contra el cirujano Aníbal Lotocki.
Quien adelantó algunas de las cosas que se verán en la serie fue la periodista Pía Shaw, que sostuvo: “Era el deseo de Silvina en vida y quedó muchísimo material. Tuve la oportunidad de leer todo el trabajo del cuerpo médico forense. Si supieran lo que fueron los últimos diez años de Silvina… Todo eso se va a ver en esta docuserie”.
“Nadie vio ese material. La postproducción está en su etapa final. Muchos firmaron acuerdos de confidencialidad, pero puedo adelantar que van a escuchar hablar por primera vez a Ezequiel, su hermano”, agregó la periodista. Además, entre los testimonios estará el del abogado Fernando Burlando, el de su amiga Ximena Capristo y el de varias víctimas de Lotocki, entre otros.
MÁS INFO
Cuándo se estrena la serie sobre la vida de Silvina Luna: la fecha tentativa
La serie tiene un estreno previsto entre julio y agosto de 2026, cerca del tercer aniversario del fallecimiento de Silvina. Según se adelantó, la serie tendrá varios episodios y recorrerá los años más duros de la vida de la actriz y modelo, marcados por internaciones, tratamientos médicos y una lucha porque se conozca la verdad de la mala praxis que sufrió.
“Van a ser capítulos con voces muy fuertes, pero sobre todo se la va a ver a ella. Año tras año conoció más guardias de hospital que cualquiera de nosotros”, remarcó Shaw. Por su parte, el abogado Fernando Burlando -quien acompañó a Silvina Luna en su batalla legal contra Lotocki- sostuvo: “Va a estar muy buena. Cumple con la verdadera misión que Silvina quería concretar y deja un mensaje productivo, que nos suma como sociedad”.
