The Mandalorian: revelan nuevos poderes de Baby Yoda que serán clave para la tercera temporada

Al actor Giancarlo Esposito, quien da vida a Moff Gideon en la serie, se le escapó un detalle clave sobre Baby Yoda, el adorable personaje de The Mandalorian.

03 de agosto, 2021 | 22.06

La temporada 3 de The Mandalorian ya comenzó a rodarse y, aunque aún no se han desvelado detalles sobre el argumento de esta nueva tanda de episodios, uno de los actores protagonistas de la serie reveló por error un gran detalle sobre lo que está por venir, puntualmente, en el universo del adorable Grogu, mejor conocido como Baby Yoda.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

Durante su participación en la convención GalaxyCon, el actor Giancarlo Esposito, quien da vida a Moff Gideon en la serie, señaló no poder hablar sobre los episodios que actualmente están en producción. Sin embargo, al referirse al pequeño Baby Yoda, se le escapó un detalle para nada menor del adorable personaje y que hasta ahora era completamente desconocido.

"Voy a capturar a ese crío y lo voy a hacer por un motivo muy diferente al que mucha gente cree", comenzó afirmando Esposito antes de señalar: "Este crío tiene poderes mágicos, tiene unos 50 años y puede ver el futuro", agregó. Según el intérprete, Grogu, que podría ser clave "para salvar nuestro Universo", tendría el don de la precognición, es decir, de conocer los sucesos antes de que estos ocurran, algo que hasta ahora no se ha mostrado en la serie y que, por tanto, podría ser una de las grandes revelaciones de la tercera temporada de la serie.

Todavía no hay fecha de estreno anunciada para los nuevos capítulos, aunque se sabe que llegará en algún momento tras el estreno de El libro de Boba Fett, miniserie que estará disponible en Disney+ a partir de diciembre. Se desconoce además qué personajes tendrán relevancia en la tercera temporada, aunque, a juzgar por las palabras de Esposito, al menos junto a Pascal aparecerán de nuevo Gideon y el pequeño Grogu.

Star Wars: La serie de Obi-Wan trae de nuevo a R2D2 y C-3PO

Obi-Wan Kenobi, la serie que narrará las aventuras en solitario del maestro Jedi interpretado por Ewan McGregor, va cerrando las últimas incorporaciones a su gran elenco. La última noticia señaló que vuelven los queridos androides R2-D2 y C-3PO.

Según la web LRM, los míticos androides R2-D2 y C-3PO también estarán presentes en la serie, lo cual es bastante lógico teniendo en cuenta que, desde La venganza de los Sith hasta Una nueva esperanza, ambos personajes formaban parte de la corte de Alderaan y acompañaban tanto al senador Bail Organa como a su hija adoptiva, la Princesa Leia. Tanto el androide de protocolo como su aventurero amigo aparecieron en todas las películas estrenadas en cines de Star Wars, con excepción del spin-off de Han Solo, donde Anthony Daniels, quien interpreta a C-3PO, tiene un pequeño cameo dando vida a otro robot al inicio de la película.

En The Mandalorian, la primera serie de la franquicia para Disney+, R2-D2 también tuvo sus minutos de gloria al final de la segunda temporada junto a su amo, Luke Skywalker. La aparición de estos dos personajes hace intuir que, tanto ellos como Leia, formarán parte de una trama separada y que no llegarán a encontrarse con Obi-Wan, ya que, como los fans recordarán, al final del Episodio III, la memoria de ambos fue borrada, haciendo que durante Una Nueva Esperanza ninguno de los dos sepa quién es el misterioso hombre que Leia les pide que encuentren.

La serie de Obi-Wan tendrá lugar 10 años después de los sucesos relatados de La venganza de los Sith y está dirigida por Deborah Chow, responsable de dos episodios de la primera temporada de The Mandalorian. Junto a McGregor, Hayden Christensen también retomará su rol de Darth Vader. Además, la ficción contará en su reparto con Genevieve O'Reilly como Mon Mothma, Stellan Skarsgard, Kyle Soller, Benny Safdie, Denise Gough y Adria Arjona.

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►