El Festival “Ningún Pibe con Hambre” reunió a más de 3.000 personas con cierre de La Bersuit

Más de 3.000 personas participaron del festival "Ningún Pibe con Hambre" en Chacarita, con shows solidarios y un fuerte mensaje contra el hambre y el ajuste de Milei. La iniciativa del MTE y las palabras de Grabois.  

30 de junio, 2025 | 16.39

Más de 3.000 personas participaron el domingo pasado de la segunda edición del Festival Solidario Ningún Pibe con Hambre, que tuvo lugar en el C Art Media del barrio de Chacarita. La jornada, impulsada por la campaña nacional que abastece a comedores comunitarios, se desarrolló con propuestas artísticas para toda la familia y cerró con un show de Bersuit Vergarabat cargado de emoción y compromiso social.

Desde el mediodía, cientos de familias se acercaron para disfrutar de una programación infantil con espectáculos de Los Cazurros, Koufequin, Nilocos, Mundo Arlequín, Nico Gentile, además de shows de magia y actividades lúdicas. Con el correr de las horas, el festival se transformó en una verdadera fiesta popular con las actuaciones de Alan Sutton y las Criaturitas de la Ansiedad, Barbi Recanati, Tobika, Willy Bronca y DJ’s invitados.

Bersuit Vergarabat dio cierre a la segunda edición del Festival solidario 'Ningún Pibe con Hambre'.

El evento se organizó con entrada libre y solidaria, invitando a la donación de alimentos no perecederos que serán distribuidos en comedores populares de la zona. Además, hubo intervenciones artísticas y testimonios en vivo de trabajadoras comunitarias que contaron el rol clave que cumplen día a día en sus barrios frente a la crisis alimentaria.

Uno de los momentos más potentes de la jornada fue el mensaje de Juan Grabois, referente de Patria Grande y uno de los impulsores de la campaña, quien remarcó: “Hay un millón de pibes que se van a dormir sin comer. Ese crimen que es el hambre lo tenemos que parar. Hoy nos toca hacerlo desde la solidaridad, porque no hay política de Estado.”

Juan Grabois estuvo presente en la segunda edición del Festival solidario 'Ningún Pibe con Hambre'.

Cómo es la campañana Ningún Pibe con Hambre

La campaña Ningún Pibe con Hambre ya cumple un año y sostiene más de 250 espacios comunitarios en 12 provincias, gracias al aporte mensual de más de 5.000 personas. La iniciativa es parte del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), y puede conocerse más en www.infanciasmte.ar.

Durante el cierre, la mítica banda Bersuit Vergarabat dejó un mensaje claro al público: “Ningún pibe con hambre, ninguna persona con frío en la calle. Acá estamos, donde tenemos que estar.” También, la artista Barbi Recanati, figura de Futuröck, subió al escenario y sostuvo: “Está buenísimo que pasen estas cosas. No sólo para ayudar, sino también para recordar que somos un montón los que compartimos las mismas angustias.”

Las trabajadoras de comedores fueron reconocidas como las protagonistas de la jornada. Amalia Roggero, de un comedor platense, expresó: “Somos las organizaciones sociales las que paramos la olla día a día. Nuestras compañeras son verdaderas superheroínas.”

La conducción estuvo a cargo de Natu Maderna, Ernesto de Los Cazurros y Natalia Zarza, quien destacó el rol integral de los espacios alimentarios comunitarios: “Dan comida, pero también contención, ayuda, abrazos, y presencia. Hay que reconocerlas como trabajadoras sociocomunitarias.” Una vez más, el festival dejó en claro que, frente al ajuste y el abandono, la solidaridad organizada es el motor que mantiene viva la esperanza en los barrios.