Netflix aumentó el precio: cómo quedaron las tarifas en Argentina

La plataforma de streaming anunció que a partir de este jueves estarán vigentes los cambios de los precios.

11 de febrero, 2021 | 20.26

La compañía de streaming Netflix anunció que a partir de este jueves están vigentes sus nuevas tarifas para el mercado argentino. La última actualización de los precios de sus planes se había realizado a fines de enero del año pasado.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Los precios nuevos quedarían así:

- Plan Básico: de $199 a $279 (resolución de 480 p y una pantalla)

- Plan Standard: de $319 a $459 (resolución de 1080 p y dos pantallas al mismo tiempo)

- Plan Premium: de $449 a $669 (resolución de 4K+HDR y cuatro pantallas al mismo tiempo)

“Entendemos que la gente tiene más opciones de entretenimiento que nunca y por eso nos comprometemos a continuar mejorando la experiencia de nuestros miembros. Desde el 11 de febrero vamos a cambiar nuestros precios, que se mantuvieron durante el último año, para que podamos seguir ofreciendo más variedad de series y películas y nuevas películas todas las semanas. Como siempre, ofrecemos distintas opciones de planes, que van desde $279 por mes, para que la gente pueda elegir el precio que mejor se adapta a su presupuesto”, indicaron en Netflix, según una declaración brindada a Infobae.

Netflix viene de cerrar el año más importante en su historia: en 2020 superó la marca de los 200 millones de suscriptores en todo el mundo.  Entre las series que la compañía prevé estrenar próximamente se destacan “El Reino” –una serie creada por el director argentino Marcelo Piñeyro y con Diego Peretti y Mercedes Morán en los roles protagónicos– y la segunda temporada de la biografía del cantante Luis Miguel.

El el último trimestre del año pasado la empresa tuvo  8,51 millones de nuevos suscriptores con la ayuda de exitosas series como Bridgerton y Gambito de dama. La cifra superó el pronóstico de la propia empresa: la plataforma tenía previsto ganar 6 millones de clientes mientras que los analistas de Wall Street esperaban 6,03 millones.

Para el 2021 Netflix prevé estrenar contenidos originales todas las semanas, entre series, películas, documentales, cortos, realities y programas infantiles y familiares. Meryl Streep, Leonardo Di Caprio y Dwayne The Rock Johnson son algunas de las súper estrellas que estarán en la flamante plataforma.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►