Miércoles 16 de septiembre: Tres espectáculos teatrales para disfrutar por streaming

Los teatros buscan salir a flote en plena pandemia y desde El Destape bancamos a les actores y te recomendamos 3 propuestas para que agendes y veas.

16 de septiembre, 2020 | 07.49

"El amor viaja lento", de María Paula del Olmo. Actúan Ezequeil Tronconi y Mayella Lloclla

Impuesto a las Grandes Fortunas

La historia de amor de Lucía (Mayella Lloclla) y Gustavo (Ezequiel Tronconi) está atravesada por los viajes constantes y la dificultad para generar encuentros. ¿Podemos sostener una relación a la distancia? Sobre este eje indaga "El amor viaja lento", un logrado drama virtual . La buena química de los actores protagonistas corona esta historia de amor moderna y sensible. En tiempos donde no podemos volver a los teatros, propuestas como la de María Paula del Olmo ayudan a que la espera sea más amena. Eso siempre se agradece.

Funciones: Sábados 19 y 26 de septiembre a las 22.30 horas. Domingos 20 y 27 de septiembre a las 21 horas. 

Las entradas pueden adquirirse en Alternativa Teatral (www.alternativateatral.com) 

Espectáculo a la gorra virtual

"Yo, Encarnación Ezcurra", de Cristina Escofet. Dirigida por Andrés Bazzalo. Actúa Lorena Vega

Encarnación Ezcurra, la mujer de Rosas, artífice en la sombras de la Revolución de los Restauradores, es una figura maltratada por la historia oficial, pero de una riqueza evidenciada en las intensas cartas que enviaba a su hombre en el desierto. Tan apasionada por su esposo como por la causa política que los unía, nos encontramos con ella en los últimos momentos de su corta vida, recluida en sus habitaciones, obsesionada por el pasado: el intenso amor que la unió a Rosas y el poder que ya la ha abandonado. Una política de agallas en un momento en que a las mujeres, el orden de lo político les estaba negado. 

Función: Viernes 18 de septiembre a las 21 horas.

Las entradas pueden adquirirse en Plateanet (https://www.plateanet.com/home)

Precio: $500

"La Maestra Serial", de Gonzalo Demaría. Dirigida por Martín Blanco. Actúa Lucila Gandolfo

Una maestra descendiente de aquellas bostonianas traídas por Sarmiento queda afuera de del sistema educativo. Se calza los zapatos de taco para enfrentar la calle, su intención no es seducir sino aparentar. Ahora la ciudad feroz y salvaje es su aula. Ella es bárbara y hace uso de la palabra para matar. 

Funciones: Miercoles 16 de septiembre a las 21 horas.

Las entradas pueden adquirirse en Plateanet (https://www.plateanet.com/home)

Precio $300.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►