Ángel Di María volvió al fútbol argentino. El campeón del mundo, de la Finalíssima contra Italia y dos veces ganador de la Copa América con la Selección argentina volvió a la tierra que lo vio nacer para comenzar su segundo ciclo en Rosario Central, el club de sus amores. Una historia deportiva repleta de grandes conquistas y también de una importante resiliencia, que le permitió reponerse a las críticas cuando con su país no lograba coronar en títulos todo lo bueno que hacía dentro del campo de juego.
Nacido el 14 de febrero de 1988 en la ciudad de Rosario, "Fideo" llega con 37 años a jugar en el fútbol argentino que lo vio nacer en gran nivel, ya que demostró en el último Mundial de Clubes que disputó con Benfica de Portugal que se mantiene más vigente que nunca. Esto se vio trasladado en lo que fueron sus últimos años con la Selección, donde supo ser el gran ladero de Lionel Messi para empujar al equipo de Lionel Scaloni hacia la conquista de los campeonatos que obtuvo. Ahora intentará sacarse otra cuenta pendiente: ser campeón con Central.
¿Cuánto mide y en qué equipos jugó Ángel Di María?
Di María mide 1,78 metros. Su carrera comenzó el 14 de diciembre de 2005, cuando debutó con solo 17 años en un encuentro frente a Independiente en la Doble Visera que terminó 2 a 2, en donde mostró un gran nivel y talento, con su habitual desfachatez para encarar y gambetear. Tras descocerla en sus primeros años con el "Canalla", el Benfica posó sus ojos en él y lo compró por 6 millones de euros en julio del 2008.
El 28 de junio de 2010, Real Madrid llegó a un acuerdo con el Benfica para su traspaso. Firmó un contrato por cinco años por 25 millones de euros, más 11 millones de incentivos. Allí fue campeón de la Copa del Rey en dos oportunidades, campeón de liga y de la Supercopa de España, hasta que en la 2013-14 ganó la UEFA Champions League siendo figura en la final contra Atlético Madrid que el ganó 4 a 1 el "Merengue" en tiempo extra.
Después jugó en el Manchester United una temporada, en la que terminó con una muy mala relación con el entrenador Louis Van Gaal. Ya en la temporada 2015/16 pasó al PSG, donde ganaría varios campeonatos, en un período en el que el club francés dominó el fútbol local. Aunque no logró ganar la Champions, tras llegar a la final enn 2021. Finalmente, jugaria en la Juventus y después en el Benfica, con lo que terminó su carrera jugando en 5 clubes grandes de las seis ligas más importantes de Europa.
MÁS INFO
Todos los clubes donde jugó Di María
- Rosario Central.
- Benfica.
- Real Madrid.
- Manchester United.
- PSG.
- Juventus.