Rosario Central empató con Godoy Cruz en Arroyito en la vuelta de Di María

Rosario Central y Godoy Cruz de Mendoza empataron 1 a 1 en el regreso de Ángel Di María, quien marcó de penal para el local en el Gigante de Arroyito.

12 de julio, 2025 | 18.42

Rosario Central vivió una jornada este sábado 12 de julio recibiendo a Godoy Cruz de Mendoza en el Estadio Gigante de Arroyito, en el partido inaugural del Torneo Clausura 2025 en el que empataron 1 a 1. El gran protagonista fue Ángel Di María, quien hizo su debut oficial tras su emotivo regreso al Canalla, acompañado por otro refuerzo de lujo como Alejo Véliz. Los rosarinos llegaron como líderes de la tabla general y buscaban mantener su posición privilegiada, mientras que el Tomba intentó sumar puntos valiosos para alejarse de la zona de descenso y pelear por una clasificación a copas internacionales.

El campeón de todo con la Selección Argentina que no terminó los 90 minutos tras salir dolorido no sólo se llevó todos los flashes en el encuentro en cuestión, sino que también marcó su gol a pocos minutos del final y con un penal polémico. Sin embargo, el elenco visitante llegó al empate con el tanto de Vicente Poggi en tiempo de descuento y se llevó un punto de Rosario. Por supuesto, un resultado que en este arranque de campeonato no les sirve teniendo en cuenta lo que se viene.

Los goles del partido

Ángel Di María para Rosario Central

Vicente Poggi para el empate de Godoy Cruz

Rosario Central llegó a este compromiso con las ilusiones al máximo, no solo por encontrarse en la cima de la tabla general, sino por las incorporaciones que han revolucionado al plantel. La llegada de Ángel Di María ha generado una expectativa enorme en la hinchada canalla, sumado al préstamo de Alejo Véliz que refuerza el ataque dirigido por Ariel Holan. Los rosarinos buscan volver a pelear el campeonato tras haber estado cerca en el Apertura.

Sin embargo, los dirigidos por Holan vienen de sufrir dos eliminaciones consecutivas que los obligaron a cerrar el semestre anterior de manera prematura. Primero cayeron ante Huracán en los cuartos de final del Apertura, y posteriormente fueron eliminados por Unión en los 16avos de final de la Copa Argentina. Estos tropiezos han motivado al plantel a buscar la revancha en este nuevo torneo.

Por su parte, Godoy Cruz arribó a Rosario con el objetivo de sumar puntos de forma rápida para asegurarse una gran distancia con la zona de descenso y buscar la clasificación a una copa internacional. El Tomba quedó a las puertas de los playoffs del certamen anterior, pero logró realizar una gran fase de grupos en la Copa Sudamericana al finalizar como primero y clasificar directamente a los octavos de final.

Los dirigidos por Esteban Solari esperan en octavos de final de la Sudamericana por el ganador entre Atlético Bucaramanga y Atlético Mineiro, lo que demuestra el buen momento futbolístico que atraviesa la institución mendocina. Además, el equipo se reforzó con el regreso de Pol Fernández, quien vestirá nuevamente la camiseta del Bodeguero.