El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que su país impondrá inicialmente un "pequeño arancel" a las importaciones de productos farmacéuticos antes de elevarlo al 150% dentro de 18 meses y, finalmente, al 250%, en un esfuerzo por impulsar la producción nacional.
"En un año, un año y medio como máximo, pasará al 150% y luego al 250% porque queremos productos farmacéuticos fabricados en nuestro país", dijo Trump a la CNBC en una entrevista.
No especificó la tasa arancelaria inicial sobre los productos farmacéuticos. Trump dijo a principios de mes que los gravámenes podrían llegar hasta el 200%.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El mandatario también dijo que planea anunciar aranceles sobre semiconductores en la "próxima semana más o menos", pero no dio más detalles.
Estados Unidos ha estado llevando a cabo una revisión de seguridad nacional del sector farmacéutico, y la industria se ha estado preparando para posibles aranceles específicos del sector. El gobierno no ha anunciado cuándo se darán a conocer los resultados de esa investigación.
Un acuerdo marco entre Estados Unidos y la Unión Europea establece que los aranceles sobre productos farmacéuticos y semiconductores son actualmente nulos, pero si Washington aumenta los aranceles tras su investigación de las importaciones, se limitarán al 15%.
Con información de Reuters