Unión logró sacar el empate a 1 gol en casa de Atlético Tucumán

14 de octubre, 2022 | 03.29

Nadie logró sacar ventaja en el Monumental de Tucumán, en el empate a 1 gol entre El Decano y el Tatengue, en la fecha 26 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022.

Con gol de Claudio Corvalán comenzó ganando la visita en el inicio del segundo tiempo, sin embargo a los 88 minutos de esa etapa Kevin Isa Luna logró el empate para el local.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Juan Ignacio Nardoni estrelló un disparo en el palo a los 34 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Kevin Isa Luna. El volante de Atlético Tucumán se destacó frente a Unión ya que convirtió 1 gol, dio 3 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave Facundo Agüero. El defensor de Unión fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 9 pelotas peligrosas.

Al minuto 1 del primer tiempo, el volante de Unión Ezequiel Cañete dejó en ridículo con un estupendo caño a Martín Garay, defensor de Atlético Tucumán.

Con algunas infracciones y constantes pausas, se vivió el partido disputado entre ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Manuel Capasso, Juan Ignacio Nardoni, Claudio Corvalán, Federico Vera, Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Eugenio Isnaldo y Kevin Isa Luna.

El entrenador de Atl. Tucumán, Lucas Pusineri, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Carlos Lampe en el arco; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Matías Orihuela en la línea defensiva; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra en el medio; y Augusto Lotti y Mateo Coronel en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Munúa se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Santiago Mele bajo los tres palos; Federico Vera, Facundo Agüero, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel en defensa; Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni, Imanol Machuca, Ezequiel Cañete y Daniel Juárez en la mitad de cancha; y Junior Marabel en la delantera.

El partido en el Monumental de Tucumán fue dirigido por el árbitro Pablo Echavarría.

Por la próxima fecha, el Decano visitará a Defensa y Justicia. Por otro lado, el Tatengue recibirá a Central Córdoba (SE).

El local está en el tercer puesto con 46 puntos, mientras que el visitante llegó a 31 unidades y se coloca en el vigésimo primer lugar en el torneo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►