En la llave 2 del Clausura, el Bicho sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-0 a el Fortín este sábado. El delantero no decepcionó a los simpatizantes y abrió la cuenta con un gol de jugada, en el minuto 12 del segundo tiempo. A los 16 minutos de la misma etapa, se encargó de liquidar el resultado final.Una gran jugada de el Bicho, a los 12 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Hernán López Muñoz. Federico Fattori le cedió el balón al delantero, que sacó un latigazo desde el semicírculo al palo derecho.
Florián Monzón generó peligro a los 78 minutos de la segunda etapa, pero su disparo terminó impactando en uno de los palos y Vélez no pudo descontar.
El mejor jugador del partido fue Hernán López Muñoz. El atacante de Argentinos Juniors anotó 2 goles, disparó al arco contrario en 2 oportunidades y efectuó 16 pases correctos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Federico Fattori fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Argentinos Juniors fue preciso con 59 pases efectivos y robó 7 pelotas.
El técnico de Vélez, Guillermo Barros Schelotto, propuso una formación 4-4-2 con Tomás Marchiori en el arco; Jano Gordón, Thiago Silvero, Aarón Quirós y Elías Gómez en la línea defensiva; Rodrigo Aliendro, Agustín Bouzat, Manuel Lanzini y Tomás Galván en el medio; y Maher Carrizo y Florián Monzón en el ataque.
Por su parte, el equipo de Nicolás Diez salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Gonzalo Siri Payer bajo los tres palos; Leandro Lozano, Francisco Álvarez, Erik Godoy y Sebastián Prieto en defensa; Alan Lescano, Federico Fattori y Nicolás Oroz en la mitad de cancha; y Hernán López Muñoz, Diego Porcel y Tomás Molina en la delantera.
Andrés Merlos fue el árbitro que dirigió el partido en el el Fortín.
Con este triunfo, el Bicho pasó a Cuartos del Clausura.
Cambios en Vélez
- 54' 2T - Salió Manuel Lanzini por Diego Valdés
- 70' 2T - Salieron Tomás Galván por Álex Verón y Elías Gómez por Tobías Andrada
Amonestados en Vélez:
- 4' 1T Jano Gordón, 6' 2T Rodrigo Aliendro, 14' 2T Álvaro Montero, 20' 2T Agustín Bouzat y 40' 2T Aarón Quirós
Expulsados en Vélez:
- 28' 2T Agustín Bouzat (Roja por doble amarilla) y 50' 2T Guillermo Barros Schelotto (Roja directa)
Cambios en Argentinos Juniors
- 75' 2T - Salió Hernán López Muñoz por Emiliano Viveros
- 79' 2T - Salieron Alan Lescano por Gabriel Florentín y Tomás Molina por Ismael Sosa
- 87' 2T - Salieron Nicolás Oroz por Lucas Gómez y Diego Porcel por Manuel Brondo
Amonestados en Argentinos Juniors:
- 23' 1T Francisco Álvarez, 14' 2T Diego Porcel, 38' 2T Gabriel Florentín y 40' 2T Federico Fattori
