Por la novena fecha de la Primera B, la tercera categoría del Ascenso en el fútbol argentino, Brown de Adrogué recibió a Dock Sud en el Estadio Lorenzo Arandilla. El partido terminó igualado 1 a 1 con goles de Matías Sproat para el local y Franco Mesa para la visita, un resultado que no le permitió a ninguno de los dos conjunto meterse en el pelotón de los líderes del certamen. Sin embargo, el duelo tomó relevancia por un lamentable motivo: el repudiable accionar de un ayudante del cuadro local desató una batalla campal entre ambos planteles.
Ya en tiempo de descuento, Mesa, autor del tanto del 'Docke', se tendió sobre el terreno de juego solicitando asistencia por una torcedura en uno de sus tobillos. El jugador fue retirado en camilla por dos colaboradores del 'Tricolor', quienes lo retiraron rápidamente de la cancha. El conflicto se desató cuando uno de ellos lo soltó apenas cruzó la línea del lateral, acción que provocó la respuesta del futbolista y del banco de suplentes visitante.
La discusión rápidamente escaló y, en cuestión de segundos, jugadores y ambos cuerpos técnicos se trenzaron en una pelea en la que se soltaron algunos golpes de puño. Luego de varios segundos de tensión y tras la intervención de los pocos efectivos de policía presentes en el estadio, el árbitro del encuentro decidió darlo por terminado.
Dolor en el fútbol argentino por la muerte de un dirigente del Ascenso
Uno de los dirigentes de un destacado club del Ascenso del fútbol argentino murió en las últimas horas y la noticia impactó de lleno en la institución. Se trata de Pablo Olmos, vicepresidente 1° de Nueva Chicago, elenco que milita en la Primera Nacional y está en los últimos puestos de la Zona B de la segunda categoría. El "Torito" de Mataderos, donde asumió en el 2023 en su cargo, lo despidió con un triste comunicado en las redes sociales.
Según trascendió, el mencionado directivo disputaba un partido con amigos durante la noche del jueves 28 de marzo y Chicago dio la información pasadas las 12 de la noche a través de sus cuentas oficiales. En principio sufrió una descompensación que derivó en un infarto del cual no se recuperó. Olmos, quien compartió fórmula con el actual mandamás Juan Ángel "Tito" Guerra, llevaba poco tiempo en el cargo pero varios años en el club ya que venía de cumplir funciones en otros deportes además del fútbol.
"Lamentamos con mucho dolor informar el fallecimiento de nuestro vicepresidente 1° Pablo Olmos. Una persona que le dedicó gran parte de su vida a Nueva Chicago. Acompañamos a su familia, amigos y miembros de Comisión Directiva en este difícil momento", escribieron junto a una foto suya desde el club de Mataderos por la triste noticia de este viernes 28 de marzo. A su vez, confirmaron que sus restos serán velados a partir de las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía en el estadio ubicado en la calle Justo Suárez al 6900, con acceso por la puerta 3. Por su parte, los hinchas aprovecharon a dejar sus condolencias para la familia del directivo fallecido.