Paul Aron le mete presión a Alpine para quedarse con el asiento de Franco Colapinto en la Fórmula 1: "Apuro"

El estonio quiere ganarse un asiento en la máxima categoría y aspira a desplazar al argentino. Qué dijo y cuándo planea subir a la F1.

13 de julio, 2025 | 19.40

A fines del 2024, Alpine presentó a Paul Aron como su primer piloto de reserva, por lo que era el primero en la lista de espera para subirse al A525 en caso de que las cosas no vayan bien con Jack Doohan en esta temporada. Sin embargo, el arribo de Franco Colapinto a inicios de enero cambió todo, puesto que el pilarense se convirtió en el favorito de Flavio Briatore, especialmente por la experiencia que traía de Williams.

Como resultado de esto, el estonio no fue escogido para reemplazar al australiano, tarea que le quedó relegada al piloto argentino, quien todavía no ha pagado con puntos el ocupar el segundo asiento de la escudería francesa. La consecuencia de esto es que Colapinto actualmente está bajo presión de la prensa, mientras que Alpine es presionado de manera interna, algo en lo que Aron juega un importante papel al pedir su lugar en la Fórmula 1.

Este fin de semana sin acción en la máxima categoría, Aron fue uno de los representantes de Alpine en el Festival de la Velocidad de Goodwood, donde aprovechó para presionar al equipo para tener su debut en la F1. “Mi objetivo este año es simple. Quiero conseguir un asiento a tiempo completo, y no tengo apuro. No lo necesito este año, pero lo quiero, a más tardar, para el próximo”, afirmó Paul en diálogo con Planet F1.

Actualmente, el estonio continúa con su rol de piloto de reserva en el equipo galo, participando de prácticas con monoplazas anteriores y sumando horas en el simulador, todos esfuerzos puestos en cumplir su sueño de correr en la Fórmula 1. “Todo lo que hago este año está enfocado en eso. Estando aquí como piloto de reserva en Alpine, mi rol es estar listo y, si algún piloto se lesiona, estar al día para poder subirme al auto”, agregó.

“Además de eso, mis tareas incluyen trabajo en el simulador y cosas como esta, venir a Goodwood, y demás. Pero al mismo tiempo, mi meta es encontrar un asiento titular”, añadió Aron. De acuerdo a su propio testimonio, el europeo considera que ha causado una buena impresión en la escudería francesa, pero reconoció que necesita mostrarse en público para tener más impacto en la prensa, algo que podría ejercer incluso más presión sobre el equipo.

Aron usó el Sauber de Nico Hülkenberg.

Aron ya tuvo su primera práctica oficial

La semana pasada, Paul Aron participó de la FP1 del GP de Gran Bretaña con Sauber gracias a un acuerdo entre la escudería suiza y Alpine. De hecho, el estonio tiene programada otra sesión más para el GP de Hungría que marcará el cierre de la primera parte del calendario. En Silverstone, Aron quedó en el decimoséptimo lugar con una diferencia de +1.255s con respecto al mejor tiempo, que perteneció a Lewis Hamilton.