Sobre el final de la carrera en el GP de Estados Unidos, Franco Colapinto realizó una maniobra que hizo levantar del asiento a todos los argentinos que miraban la Fórmula 1. El piloto argentino se cansó de los pedidos desde los boxes y lo pasó por el costado cuando estaba llegando la última vuelta a su compañero Pierre Gasly.
Así fue la maniobra
Cuando faltaban dos vueltas para el final en Austin, Colapinto estaba en el puesto 18 y Gasly en el 17, pero el argentino venía con mejor ritmo y velocidad en sus vueltas. Al posicionarse muy cerca de Gasly, por radio, el equipo Alpine le pidió que mantuviera su posición y no superara al piloto francés.
“¿Qué? ¿Qué? Mantener la posición. Él va lento”, le quejó Colapinto a sus ingenieros, en una breve conversación que fue mostrada por la transmisión oficial. Inmediatamente después, el joven pilarense decidió sobrepasar a su compañero de equipo, por lo que escaló a la posición 17 y así finalizó la carrera. De esta forma, Colapinto, que aún no tiene confirmado su contrato con Alpine para la temporada 2026, hizo caso omiso de las directivas y le volvió a ganar al piloto francés.
Tabla de posiciones de la Copa de Constructores tras el GP de Azerbaiyán
- McLaren: 678 puntos.
- Mercedes: 341.
- Ferrari: 334.
- Red Bull: 331.
- Williams: 111.
- Racing Bulls: 72.
- Aston Martin: 69.
- Sauber: 59.
- Haas: 48.
- Alpine: 20.