Alpine presentó los alentadores resultados obtenidos por Franco Colapinto en los test: “Genial”

Oliver Oakes habló de la actuación del piloto argentino en las prácticas realizadas en Barcelona. Qué fue lo que dijo.

26 de febrero, 2025 | 09.00

Luego de haber sido presentado en Alpine a inicios de enero como el tercer piloto de reserva, Franco Colapinto tuvo que esperar algunas semanas para probar el monoplaza francés y realizar su primera comparación con Jack Doohan en igualdad de condiciones. Ambos condujeron el A523 que utilizó la escudería en la temporada 2023 de la Fórmula 1 y Colapinto registró tiempos de vuelta que fueron tres décimas de segundo más rápidos que los de Doohan.

El mencionado test se llevó a cabo en el marco de las prácticas con monoplazas anteriores autorizadas por la FIA, en las cuales los equipos pueden recorrer hasta 200 kilómetros para realizar entrenamientos y mediciones de rendimiento. Aunque el piloto argentino no participó en los tests de Pirelli realizados en Jerez, demostró un desempeño notable en el Circuito de Barcelona-Catalunya, como fue resaltado por Oliver Oakes.

En una entrevista con Motorsport durante la presentación de los nuevos monoplazas en el F1 75 de Londres, el director de Alpine reconoció que el pilarense aprovechó la ocasión para familiarizarse mejor con los miembros del equipo y dejar una impresión positiva con sus destacables resultados. “Creo que Barcelona fue una oportunidad ideal para que conociera a los ingenieros y a su nueva familia en Alpine. Hizo un muy buen trabajo en Barcelona”, afirmó el británico.

Algo que no pasó desapercibido fue que Oakes recordó que empezaron a seguir a Franco durante su breve etapa en Williams, aunque ya lo conocía de Hitech en divisiones inferiores. “Ya lo teníamos visto a Franco de sus carreras con Williams. Lo conocía de las categorías junior. Es genial tenerlo dentro del equipo”, añadió el ingeniero.

Finalmente, se mencionó la intensa agenda que tendrá Colapinto mientras espera la oportunidad de volver a la categoría principal, ya que el objetivo es perfeccionar a un piloto con experiencia en F1. “Hay un programa intenso para mantenerlo ocupado y apoyar al equipo porque es raro tener un piloto de reserva que haya competido en Grandes Premios. Es una gran oportunidad para el equipo también”, concluyó.

La mala noticia que recibió Colapinto

A pesar de que diversos medios del automovilismo mencionaron que Alpine consideraba utilizar a Franco Colapinto durante la pretemporada que se realizará en el Circuito Internacional de Baréin, el equipo finalmente confirmó lo contrario. Este lunes, la escudería francesa dio su lista para las tres sesiones, en las que solamente participarán Pierre Gasly y Jack Doohan, quienes se repartirán los turnos de miércoles, jueves y viernes para poner a prueba al A525.

El argentino no tiene asiento para competir este año.