Contrato con vencimiento: el plazo que Alpine le puso a Colapinto en su regreso a la F1

La escudería francesa anunció el regreso del piloto argentino como reemplazante de Jack Doohan, pero no por toda la temporada. Cuánto tiempo le dieron.

07 de mayo, 2025 | 13.27

Desde el inicio de la temporada, Jack Doohan estuvo bajo la presión de conseguir resultados debido al contrato inicial por las primeras seis fechas, en las cuales no pudo mostrar estar a la altura. A eso hay que sumarle la presión por el regreso de Franco Colapinto, quien estaba como piloto de reserva en Alpine a la espera de una oportunidad para volver a la Fórmula 1, oportunidad que finalmente llegó tras el GP de Miami.

El incidente del australiano con Liam Lawson en la largada de la carrera del domingo lo hizo volver a dejar al equipo sin puntos, lo que llevó a la decisión de Flavio Briatore de poner un parate a la situación. Fue así como en la madrugada de este miércoles se anunció el regreso del piloto argentino a la máxima categoría como reemplazante de Doohan, que será piloto de reserva junto a Paul Aron, el otro que espera por su chance de llegar a la F1.

Si bien la alegría es total por el retorno del pilarense, lo cierto es que Franco estará condicionado por el calendario y sus resultados, tal como sucedió con el oceánico. Y es que en el comunicado oficial de Alpine, el equipo puso un plazo de cinco fechas, que irán desde el GP de Ímola (16-18 de mayo) al GP de Austria (27-29 de junio), con pasos por los Grandes Premios de Mónaco, España y Canadá en el medio.

“@FranColapinto dará el salto a piloto de carreras para las próximas cinco carreras”, informaron desde las redes sociales de la escudería francesa. De esta manera, ahora será la continuidad del pilarense la que sea estudiada por el equipo, por lo que Colapinto necesitará demostrar rápidamente que se tomó la decisión correcta con su ascenso, para lo que será fundamental llegar a los puntos y mantener un ritmo similar o mejor que el de Pierre Gasly.

El cambio de mando en Alpine

Varias horas antes del anuncio del regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1, Alpine anunció este martes la salida de Oliver Oakes, quien había sido el principal defensor de Jack Doohan en el equipo. De hecho, el ingeniero británico renunció tras conocer la decisión de la escudería, que a partir de ahora será manejada por Flavio Briatore, que volverá a dirigir al equipo luego de su último tiempo con Renault en 2009.

La F1 presentó la nueva alineación de Alpine.

“A partir de hoy, Flavio Briatore continuará como asesor ejecutivo y también cubrirá las funciones que anteriormente desempeñaba Oliver Oakes”, dice el comunicado. Por lo tanto, el empresario italiano volvió a tomar el control total de la escudería, tal como sucedía en el pasado.