El deseo de Esteban Ocon para Alpine tras su polémica salida: “Importante”

El francés fue piloto del equipo de Enstone por cinco temporadas y fue desplazado el año pasado. Qué dijo sobre su antigua escudería.

03 de marzo, 2025 | 20.36

Desde su debut en la Fórmula 1 en 2016, Esteban Ocon siempre ha sido uno de los personajes más polémicos del paddock, quien tuvo encontronazos con Max Verstappen, Sergio “Checo” Pérez e incluso con Fernando Alonso. Tras la partida del español de Alpine, el francés se hizo compañero de Pierre Gasly en 2023, con quien también tuvo algunos desencuentros que afectaron los resultados del equipo.

A pesar de las advertencias, el piloto francés no hizo caso a las indicaciones de la escudería francesa, que decidió no renovarle el contrato el año pasado, por lo que tuvo que buscarse un nuevo destino para correr en este 2025. Fue así como Ocon recaló a Haas, equipo con el que pudo disputar los test de postemporada tras aceptar ser desplazado de Alpine en el GP de Abu Dhabi 2024 para que Jack Doohan debute en la máxima categoría.

Ahora, ya confirmado como piloto de la escudería estadounidense, el galo reconoció que le guarda cariño al equipo de Enstone a pesar de cómo se dio su salida y que considera que es una etapa cerrada. “Ya he pasado página en el capítulo de Alpine. Les deseo lo mejor para el futuro. Es un equipo que tendrá un lugar importante en mi corazón”, afirmó en una reciente entrevista con el medio francés L'Equipe.

Con respecto a su presente en Haas, Ocon remarcó una diferencia sustancial con Alpine en cuanto a la escucha que tiene por parte de los integrantes del equipo y la velocidad con que se gestionan las cosas. “Hemos llevado a cabo un rediseño total del volante y ha llegado en perfectas condiciones, exactamente como yo quería. Son cosas a las que no estoy acostumbrado. Habría costado entre ocho y diez meses en el lugar de dónde venía, pero aquí ha pasado en cuestión de mes y medio”, remarcó el francés.

Ocon, sobre su introducción en el cine

El mes pasado, Netflix estrenó la película francesa Lune de Miel avec ma Mère, la cual fue noticia en la Fórmula 1 por la participación de Esteban Ocon, sobre la que fue consultado tras la presentación de los nuevos monoplazas. “Soy muy amigo de una actriz francesa que se llama Michelle Larocque y quiso incluirme en una pequeña escena de su película”, comenzó a contar el francés en diálogo con GP Blog.

Sobre cómo se sintió en el set, Ocon afirmó que estuvo muy a gusto y está orgulloso del recibimiento que tuvo el film, tanto que está alentado a tener otra participación en un futuro. “Sinceramente, fue muy divertido actuar en esa película de Netflix. Está yendo súper bien en este momento, es la número 2 del mundo también en Netflix. Así que sí, súper contento por todos los que han trabajado tan duro de que esté funcionando tan bien. Espero que no sea mi última aparición en una película, porque sí, lo he disfrutado mucho”, agregó.

Así aparece Ocon en la película de Netflix.