El llamativo posteo de Franco Colapinto en medio de sus sesiones con Alpine: "Velocidad"

La escudería francesa citó al piloto argentino para unas prácticas en Monza, donde compartió pista con Paul Aron. Qué publicó en sus redes sociales.

09 de abril, 2025 | 14.26

Tras convertirse en piloto de reserva de Alpine a principio de año, Franco Colapinto se ha estado desarrollando para su regreso a la Fórmula 1, que podría llegar a darse en las próximas fechas si los resultados de Jack Doohan siguen sin levantar vuelo. Por tal motivo, el pilarense ha entrenado desde su arribo a la sede de Enstone, sea con horas de trabajo en el simulador o con las pruebas con monoplazas anteriores.

De hecho, el piloto argentino no viajó al Circuito de Suzuka el fin de semana pasado para realizar estos entrenamientos en el Autodromo Nazionale di Monza, donde se subió al mismo A523 que tuvo la oportunidad de manejar en Barcelona. A diferencia de lo sucedido hace unos meses, Colapinto ahora compartió la pista con Paul Aron, puesto que ambos se turnaron para conducir el monoplaza utilizado por Alpine en 2023.

Ahora bien, una vez finalizadas las sesiones en Monza, Franco sorprendió en las redes sociales con un llamativo posteo en el que escribió: “Vueltas RÁPIDAS en el templo de la velocidad”. Dichas palabras fueron acompañadas por un carrusel en el que se intercalaron imágenes y videos de lo que fueron sus prácticas en el trazado italiano, donde mostró un notable rendimiento que no hace sino aumentar los rumores sobre su retorno a la máxima categoría.

Y es que, según informó Motorsport, Colapinto ha sido más rápido que Aron en las sesiones sobre el A523, con un registro de medio segundo más veloz en simulación de clasificación. Por si eso fuera poco, el pilarense también se impuso en el ritmo de carrera, donde la diferencia se incrementó a 0.7 segundos, los cuales no dejaron bien parado al estonio, que espera tener su chance en la F1 en las próximas semanas.

El cambio en Alpine podría adelantarse

A pesar de las declaraciones de Oliver Oakes con respecto a la continuidad de Jack Doohan, lo cierto es que Alpine podría verse obligado a cambiar su dupla para el Gran Premio de Baréin de este fin de semana. La causa es que la FIA investiga el caso del piloto australiano, que requirió de ayuda para salir del monoplaza tras el cierre del GP de Japón, lo que podría conllevarle una sanción por dos motivos.

Doohan ayudado en su intento de salir del monoplaza en Suzuka.

El primero de ellos es que los pilotos deben salir de los coches por sus propios medios en un máximo de siete segundos, pero Doohan no solo tardó más, sino que fue ayudado por un mecánico de Alpine y Esteban Ocon. El segundo tiene que ver con la posibilidad de que el oceánico esté lesionado, algo que de comprobarse podría significarle una sanción por falso testimonio en el procedimiento médico en Suzuka, lo que incluso podría marginarlo de una fecha como castigo más severo.